X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
feria talent

Federico Michavila y Eduardo Aznar desvelan claves para afrontar la crisis en la mesa redonda "El talento como motor de la empresa

26/04/2012 Innovación, capacidad de liderazgo y empleados comprometidos, pilares del éxito empresarial

VALENCIA. El área de conferencias de Talent, Salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional, que se celebra en Feria Valencia, se llenó ayer para escuchar los mensajes claros y contundentes que han lanzado empresarios de éxito como Federico Michavila, presidente de Torrecid, o Eduardo Aznar, director general de la firma Aznar Textil.

Ambos participaron en la mesa redonda "El talento como motor de la empresa", organizada por Cierval y moderada por su secretario general, Javier López Mora. Una mesa que ha despertado el interés de los asistentes al certamen y en la que también ha intervenido el director de Innovación y Transferencia de la Universitat Miguel Hernández, José María Gómez Gras.

El presidente de Torrecid expueso la historia y las claves del éxito de "una empresa familiar que un día se quitó todos los complejos, se internacionalizó, y se ha convertido en líder mundial de su sector".

Según Michavila, los cuatro pilares del grupo empresarial, referente en el sector cerámico, son: innovación, calidad, servicio y marketing. Gracias a estas apuestas, Torrecid saltó de España a Italia y Portugal, para pasar luego a México, Brasil, Indonesia... y así hasta implantarse en 20 países. Entre ellos, el considerado "gran enemigo": China. ¿Qué hay que hacer para competir con China? Según Michavilla: "Hay que ser más rápido innovando que ellos copiando.

Si algo ha transmitido este empresario es la importancia de que una empresa tenga un proyecto, cuente con buenos líderes y con personas comprometidas. "Nosotros tenemos verdadera obsesión por las personas, son las que pueden aportar e innovar", a lo que ha añadido algunas características que, en su opinión, deben tener los empleados: "Tienen que ser personas innovadoras, inconformistas, optimistas". Y es que, a su juicio: "Al pesimista hay que despedirlo. El pesimismo se contagia rápidamente".

Con la misma contundencia dijo que Torrecid prima la ética: "Quien no la aplique se va a la calle, sea quien sea".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad