X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Veremos al Ibex sobre los 5.500 puntos" (G. Montalto)

26/04/2012 El director general de Hanseatic Brokerhouse en España no descarta un inminente rescate a España

-¿Se perciben desde Hanseatic Brokerhouse nuevas correcciones en la bolsa española?
-La situación actual del mercado español de renta variable es bastante comprometido. Sin lugar a dudas podremos ver en situaciones intradía o del corto plazo algunos rebotes alcistas, pero probablemente no serán garantías de una recuperación alcista del mercado en el medio plazo. Esto quiere decir que en mi opinión podríamos ver a lo largo de los próximos meses al Ibex 35 cotizando en niveles cercanos a los 5.500 y 5.700 puntos aproximadamente.

-Por cierto, ¿qué le falta a la bolsa española para que retorne la confianza de los inversores?
-
Decisiones que marquen un cambio significativo en la situación económica que estamos afrontando. Se están poniendo diferentes reformas que necesitarán un tiempo razonable para ver los resultados y el esperar es algo que no siempre va de la mano de la especulación en los mercados. Esto implica que los inversores necesitan ver movimientos rápidos y relativamente claros en el mercado algo de no sucede para posiciones alcistas de momento. Probablemente, y ante el riesgo inminente de un rescate a España, veamos que la posible simetría respecto a la Bolsa de Grecia, Irlanda y Portugal se vea reflejada en nuestro Ibex 35. De ahí mi objetivo anterior cercano a los 5.500 puntos del índice selectivo. El ataque que está sufriendo nuestro mercado es muy similar al que se hizo con las bolsas anteriormente mencionadas, mientras que la figura técnica en los gráficos de largo plazo es muy similar también.

-En plena campaña de resultados de las cotizadas españolas, ¿lograrán éstas insuflar algo de optimismo al parqué?
-Nunca podremos saber lo que pasa por la cabeza de los inversores, tanto de los particulares como los institucionales. Esto significa que pese a los posibles datos positivos la situación macro en España en plena recesión no serían garantías futuras de recuperación. Por otro lado, hemos visto el conflicto entre Repsol e YPF de Argentina donde nos da un indicio del problema de economía global que están sujetas las principales empresas del Ibex 35. Queda aún por seanearse la situación contable o los balances por parte de la banca en España, y esto afectará probablemente de forma negativa los futuros resultados trimestrales. No soy muy optimista para la presentación de resultados de este último trimestre, por lo que no me extrañaría ver fuertes movimientos bajistas y un aumento considerable de la volatilidad.

-¿Qué estrategia en CFDs o contratos por diferencias recomienda en estos momentos?
-
Una estrategia combinada en diferentes instrumentos como por ejemplo largos (comprados) en el oro teniendo una zona a vigilar en los 1.480 dólares, con un posible objetivo en los 1.900 dólares en el medio plazo. Otra estrategia sería la de estar cortos (vendidos) en la relación euro/dólar, con objetivos en las 1,25 y 1,21 unidades para el medio plazo sin que sean superados los 1,35 y 1,36 unidades respectivamente. Asimismo también cortos en Inditex, con objetivos en los 58 euros, sin que para ello se superen los 72 euros de cotización. Además, también recomendamos cortos en CFDs sobre acciones del Dow Jones Industrial, con objetivo de este índice en los 12.200 puntos sin que para ello supere los 13.400 puntos en el medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad