X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Hay que invertir en bolsa a medio-largo plazo" (F. Jorro)

25/04/2012 El director de Renta 4 Valencia recomienda Telefónica, DIA, Repsol, Ferrovial e Iberdrola

-¿Es momento para entrar en bolsa en estos momentos de tanta volatilidad?
-
La verdad que hay valores que han sido duramente castigados y cotizan a unos precios muy atractivos. Quién entre a comprar ahora tiene que ir a un horizonte temporal de medio-largo plazo en valores consistentes del Ibex, con buenos fundamentales y con rentabilidades por dividendo que a precios actuales están por encima del 10%. Hay que tener en cuenta que hemos vistos los mínimos de marzo de 2009 y la siguiente referencia sería irse a mínimos de 2003, por tanto, pensamos que los niveles de soporte, concretamente del Ibex 35, no deben estar muy lejos.

-¿Qué valores dan vida a la cartera modelo de Renta 4?
-
A día de hoy la Cartera 5 Grandes de Renta 4 esta compuesta por Telefónica (telecomunicaciones), DIA (distribución), Repsol (petróleo), Ferrovial (infraestructuras del transporte) e Iberdrola (electricidad). Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-¿Habría que acostumbrarse a ver una prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos?
-Lógicamente el diferencial entre el bono español a 10 años con respecto al alemán va a permanecer bastante tiempo en niveles superiores a 400 puntos básicos por una cuestión claramente de confianza. Vemos como las ultimas emisiones de deuda del Estado español se colocan muy bien por importe, en la parte alta del rango. Sin embargo, cada vez se esta ofreciendo más rentabilidad para que esas emisiones sean atractivas, prácticamente duplicando rentabilidades, ya que la gran mayoría de inversores institucionales y extranjeros cuestionan la salud de la economía española.

-Sea positivo y díganos alguna razón para pensar que la economía española ya ha tocado fondo y sólo le queda rebotar...
-
Aunque nos gustaría ser optimistas y pensar que la economía de nuestro país va a prosperar a corto plazo, la verdad es que la situación no es nada halagüeña con una tasa de paro del 24% y técnicamente en recesión. Y si bien pensamos que si que puede haber tocado fondo no tenemos tan claro que vaya a dar comienzo una recuperación, ya que las medidas impulsadas desde la Unión Europea aunque van a ayudar a paliar el problema del déficit público también van a suponer un lastre para nuestra reactivación económica al tratarse principalmente de medidas restrictivas basadas en la contención del gasto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad