X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TELEFONÍA POR INTERNET

Yoigo abre la guerra de precios contra Skype

23/04/2012 La compañía cobrará un céntimo por minuto, la mitad que el servicio de pago de Skype

MADRID (EFE). Yoigo será el primer operador móvil europeo que ofrecerá servicios de voz por internet de pago y lo hará con una tarifa plana de 6 euros al mes por 100 megabytes, equivalentes a unos 600 minutos mensuales, ha dicho a Efe su consejero delegado, Johan Ansjöe.

Esto supondrá un coste de un céntimo por minuto, la mitad que el servicio de pago de Skype.

El consejero delegado de Yoigo acaba de regresar de Estocolmo, donde se ha reunido con los directivos de TeliaSonera de la que es filial la operadora española, con motivo de la presentación de resultados del primer trimestre, que reflejan un incremento del 25 % de los ingresos de Yoigo respecto a un año antes.

El consejero delegado de la operadora española ha incidido en que Yoigo ha sido la operadora del grupo de mayor crecimiento en el primer trimestre del año, el doble que la segunda filial que más lo ha hecho.

Además, con sus 1.954 millones de coronas suecas (unos 221 millones de euros) de ingresos ha sido el cuarto negocio de la multinacional, detrás del móvil y el fijo de Suecia, y de los ingresos en Finlandia.

A pesar de los buenos resultados, Yoigo ha decrecido en rentabilidad un 11 % al contabilizar un resultado operativo bruto de 33 millones de coronas suecas (3,7 millones de euros).

Ansjö ha explicado a Efe que estos resultados han estado condicionados por la fuerte competencia en los dos primeros meses para captar clientes; además Yoigo ha realizado una fuerte inversión en el despliegue de la tecnología móvil de 1.800 megahercios, el incremento de la velocidad de internet móvil a 21 megabits por segundo y en las nuevas antenas.

El consejero delegado de Yoigo ha añadido que están renovando la tecnología de entre 100 y 120 antenas a la semana y que su cobertura con red propia llega ya al 74 % de la población.

Pero también la crisis está repercutiendo en su rentabilidad, ya que los ingresos medios por clientes han caído un 10 % en el trimestre.

En relación con la política de subvenciones de teléfonos móviles que está bajando o desapareciendo de algunos operadores, Andsjö ha señalado que muestra la maduración del sector, que está cambiando y apostando por tarifas más baratas y sencillas.

Yoigo no se pronuncia sobre si va a suprimir las subvenciones para la compra de teléfonos móviles, ya que su estrategia es ir evolucionando continuamente según las circunstancias, ha dicho el consejero delegado.

Para este año la operadora mantiene su objetivo de llegar a los 3,5 millones de clientes (ya tiene 3,2 millones), tener resultado, operativos y flujo libre de caja (cash flow) positivos todo el año y crecer en banda ancha un 50 %.

Comparte esta noticia

1 comentario

diego escribió
10/06/2012 17:10

Soy de yoigo desde hace cuatro años,jamás me he quedado sin cobertura,incluso he estado en Francia y Marruecos y he seguido teniendo cobertura y ahora con la tarifa infinita llevó a día 09_06-2012 108 llamadas realizadas y 6 horas y sigo pagando sólo 30 euros Pan pan pan tirori YOIGO!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad