X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa dice adiós a los 7.000 puntos

19/04/2012 La rentabilidad del bono a diez años vuelve a rozar el 6%, pese al buen sabor de boca de la subasta de hoy

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cedido un 2,42% al cierre de mercado y ha abandonado la cota psicológica de los 7.000 puntos, barrera que mantenía desde el 10 de marzo de 2009. La buena subasta del Tesoro no sirvió para calmar la presión vendedora en la gran banca, las constructoras y las energéticas.

Tampoco se relajaba la prima de riesgo española, en los 422 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a 10 años rozaba el 6%.

REPSOL, BAJO PRESIÓN 

Los inversores continuaron penalizando a Repsol (-4,77%) tras la expropiación de YPF. La incertidumbre sobre la banca se tradujo en una caída del 4,52% en BBVA y del 3,56% en Santander.

Además Sacyr se dejó un 4,42% y ACS, un 4,01%. Iberdrola perdió un 3,09%.

Sólo seis valores del selectivo esquivaron el rojo. De esta forma, el selectivo profundizó su mínimo anual hasta los 6.908,1 puntos y volvió a liderar los recortes en Europa, junto a París y Milán.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street dudaba si decantarse por el rojo o las ganancias, mientras que el euro mantenía posiciones respecto al dólar y el intercambio se fijaba al cierre de sesión en 1,3131 'billetes verdes'.

"DESCORRELACIÓN" CON LA PRIMA

El gestor de renta variable de Inversis Banco David Navarro subrayó la "descorrelación" que parece haberse producido en los últimos días entre el mercado de deuda pública y la renta variable, una vez que la prima de riesgo se ha atascado en el entorno de los 400 puntos básicos.

Además, Navarro advirtió de que con la pérdida de los 7.000 puntos queda de manifiesto que el selectivo español no tiene más soporte que los mínimos registrados en marzo de hace tres años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad