X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nordea lanza un fondo de inversión vinculado a los CDS

20/04/2012

MADRID. Nordea ha iniciado la comercialización de un nuevo concepto de fondo con el objetivo de situarse entre los fondos OICVM de bonos soberanos europeos más seguros del mercado. El fondo se basa en un análisis de mercado 'real' del riesgo crediticio a partir del diferencial de los swaps de incumplimiento de crédito (CDS o Credit Default Swaps), como alternativa al sistema de inversión dominante basado en el análisis de las agencias de calificación.

"Hemos lanzado este nuevo fondo principalmente por dos motivos", explica Christophe Girondel, responsable del departamento de distribución de fondos a escala mundial. "En primer lugar, en épocas de volatilidad como la actual, se necesitan inversiones seguras y líquidas. En segundo lugar, creemos necesario ofrecer una alternativa de inversión respaldada por una medición del riesgo crediticio basada en datos de mercado, en lugar del sistema de agencias de calificación existente", añade.

El Nordea 1 European Low CDS Government Bond Fund invierte en los bonos soberanos 'más seguros' de Europa atendiendo al análisis de la media móvil a 3 meses de los diferenciales de los CDS a 5 años.

GESTIÓN ACTIVA 

Dichos diferenciales reflejan la prima pagada -el coste- por obtener cobertura frente al riesgo de impago durante un periodo de cinco años.

Cuanto menores son esos costes, menor es el riesgo crediticio percibido. El fondo se gestionará de forma activa para seleccionar bonos que ofrezcan la mejor relación rentabilidad/riesgo de los cinco países con los diferenciales de CDS más bajos.

El gestor del fondo es Martti Forsberg, del equipo de renta fija internacional de Nordea, quien gestiona asimismo los productos de bonos soberanos europeos de Nordea. Se incorporó a Nordea Investment Management en 2000 y ha llevado a cabo análisis de todas las clases de activos principales, entre ellas bonos corporativos, títulos de alto rendimiento y bonos de los mercados emergentes.

Para aquellos inversores que deseen obtener una rentabilidad más elevada y estén dispuestos a asumir más riesgos, Nordea también ofrece una amplia gama de fondos de crédito que abarcan desde estrategias investment grade hasta estrategias de alto rendimiento, en Europa, Estados Unidos y a escala mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad