X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa encara el cierre por debajo de los 7.000 puntos

19/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 despedía la cota psicológica de los 7.000 puntos a hora y media para el cierre después de virar al rojo y ceder un 1,33%, a pesar de la buena acogida de la subasta de obligaciones del Tesoro. La desconfianza también se trasladaba al mercado de deuda pública, con la prima de riesgo española escalando a los 422 puntos básicos.

Los 'pesos pesados' del Ibex cedían posiciones en el entorno del 2%. BBVA perdía un 2,7% y Santander, un 2,16%, con lo que reflejaban las dudas persistentes sobre la situación del sector financiero. Telefónica cedía un 1,76%, en tanto que Repsol se desplomaba un 2,34%, con la expropiación de YPF como telón de fondo. Iberdrola perdía un 1,92%.

Pero el lado de las pérdidas lo lideraban Mediaset, que cedía un 3,37%, y Sacyr (-2,89%). Mientras, Amadeus ganaba un 3,85% y BME, un 1,93%. En concreto, el selectivo español retrocedía a los 6.985 puntos.

LA BANCA ARRASTRA AL RESTO 

La estratega de mercados de IG Markets Soledad Pellón atribuyó al pesimismo "máximo" sobre España que el Ibex se decante por el rojo y aseguró que la "mala interpretación" procede de los bancos españoles.

A juicio de Pellón, el mercado ha querido entender que la "fuerte demanda" de la emisión hoy expone aún más a los bancos a la deuda española, haciéndolos más vulnerables al riesgo país.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad