X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gecina reduce un 4% su beneficio en el primer trimestre

19/04/2012 El descenso de alquileres pasa factura en las cuentas de la inmobiliaria francesa filial de Metrovacesa

PARÍS (EP). Gecina registró un beneficio neto de 79,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 3,9% en comparación a mismo periodo de 2011, según informó la inmobiliaria patrimonialista de la que Metrovacesa es primer accionista.

Los ingresos por alquiler de edificios se redujeron un 4% en los tres primeros meses del año, hasta 151,6 millones, descenso que en gran parte deriva de la venta de activos del pasado año.

Los 12,3 millones de euros que resta a la facturación los activos vendidos no se han podido compensar con los 6,2 millones que generaron los nuevos activos puestos en explotación por Gecina.

El alquiler de edificios de oficinas se mantiene como primer fuente de ingresos de Gecina, dado que facturó 81,1 millones de euros en el primer trimestre, un 6,5% menos que hace un año. Después se situó el arrendamiento de viviendas, con 43,4 millones, un 4,4% menos.

Por contra, el de centros sanitarios es el único que creció, al progresar un 33% y facturar 17 millones de euros hasta marzo.

Entre enero y marzo, la filial de Metrovacesa vendió activos por 20,5 millones de euros, si bien la firma recordó que tiene ya comprometidas otras desinversiones, en su mayor parte de activos residenciales, por un monto de 504 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad