X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB refuerza el equipo de interventores en el Banco de Valencia con un 'negociador'

J. CLEMENTE. 18/04/2012 Uno de los exadministradores de Banco CAM, José Antonio Iturriaga, se une al equipo que prepara la junta de accionistas y la subasta, lo que paralelamente aclara el inminente desembarco del Sabadell en la caja
José Antonio Iturriaga

VALENCIA. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha nombrado a un cuarto adminsitrador en el Banco de Valencia para reforzar el equipo que gestiona la entidad desde su intervención el pasado mes de noviembre.

El 'cuarto hombre' es José Antonio Iturriaga, un hombre que ha estado al frente del trío de administradores de Banco CAM y que ahora deja su puesto en Alicante para establecerse en Valencia hasta la venta de la entidad.

Según ha podido saber ValenciaPlaza.com el perfil de Iturriaga es el más institucional de los tres que han regido la intervención de CAM. De hecho, ha sido la cara visible del FROB en la caja alicantina y el encargado de reunirse con las instituciones durante todo el proceso.

Su papel, según las fuentes consultadas por este periódico, será similar ahora en Banco de Valencia. En concreto, Iturriaga será el enlace entre el FROB y los accionistas del banco de cara a alcanzar un acuerdo antes de la junta de accionistas que tiene que aprobar el plan de recapitalización el próximo 14 de mayo.

Precisamente la falta de comunicación con el FROB ha sido una de las críticas más reiteradas por parte de los socios históricos de Banco de Valencia, que casi no han tenido contacto alguno con los enviados del Banco de España.

Iturriaga se une a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras, adminsitradores del Banco de Valencia desde la intervención y desembarco del FROB.

PISTA LIBRE PARA EL SABADELL EN CAM 

La marcha de Iturriaga de CAM también tiene otra lectura referida en este caso a la caja alicantina. El administrador era la cara visible de la entidad durante los meses controlada por el FROB. La presentación en público hace unas semanas de Miguel Montes, futuro director de la caja y hombre que el Sabadell ha colocado al frente de Banco CAM, ya abrió la puerta a que se vaya concretando un traspaso de poderes que será definitivo cuando Bruselas dé el visto bueno a la compra 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad