X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caja Madrid y CaixaBank tenían el 2,2% por barba de cuotas de la CAM al cierre de 2011

17/04/2012 Forman parte del grupo de inversores que han perdido el dinero invertido en las singulares 'acciones' de la caja

MADRID (EFE). Caja Madrid y CaixaBank mantenían cada una de ellas cerca del 2,2% de las cuotas participadas de Caja Mediterráneo (CAM) al cierre del ejercicio 2011, títulos que en la actualidad tienen un valor cero.

Según recoge el informe anual de gobierno corporativo de la entidad alicantina, CaixaBank tenía a finales del pasado año 1.091.077 cuotas y Caja Madrid 1.098.223, lo que representa el 2,18 y el 2,19%, respectivamente.

El informe, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sólo recoge los tenedores con más del 2% de estos títulos.

UNA INVERSIÓN EN EL LIMBO  

Las dos entidades, por tanto, forman parte del grupo de inversores que han perdido el dinero invertido en cuotas participadas emitidas por la entidad en 2008, entre los que se encuentran también miles de familias y pequeños ahorradores.

La CAM abrió el 1 de julio de 2008 el plazo para la formulación de mandatos de suscripción de la emisión de 50 millones de cuotas participativas y fijó su precio definitivo en 5,84 euros, el mínimo de la horquilla indicativa que llegaba hasta los 7,3 euros.

Del total de 50 millones de cuotas participativas emitidas, se dedicaron 32,79 millones a los clientes de la entidad, 1,71 millones a los empleados de la caja y 15,5 millones a los inversores institucionales, con una inversión mínima de 100.000 euros.

En cualquier caso, no se podía tener más de un 5% del volumen total de cuotas participativas en circulación.

TABLAS EN SU PRIMERA SESIÓN 

En su debut bursátil -23 de julio de ese año- las cuotas alcanzaron el mismo precio con el que iniciaron su andadura sobre el parqué, ya que finalizaron la sesión intercambiándose a 5,84 euros.

A este precio, las cuotas en manos de Caja Madrid -entidad que traspasó su negocio financiero a Bankia- tendrían un valor 6,37 millones de euros, y CaixaBank 6,41 millones. El volumen económico del total de cuotas, a fecha de julio de 2008, fue de 292 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad