X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google acusa a Facebook y Apple de frenar la libertad en Internet

18/04/2012 El cofundador del buscador, Sergey Brin, considera que "fuerzas muy poderosas se ha alineado en contra de un Internet abierto en todo el mundo". Está preocupado por los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán para censurar y restringir el uso de Internet

MADRID (EP). El cofundador del buscador más popular del mundo, Sergey Brin, ha declarado recientemente que Internet se encuentra ante la mayor amenaza que ha sufrido nunca contra la libertad, y culpa de ello a empresas como Facebook y Apple.

El cofundador de Google dijo estas palabras en una entrevista publicada por el diario británico The Guardian el lunes. Para él, los principios de transparencia y de acceso universal que sustenta la creación de la Internet se enfrentan a su mayor amenaza de la Historia.

Brin considera que la amenaza a la libertad de Internet viene a partir de una combinación de factores, entre los que se encuentran los crecientes esfuerzos de los gobiernos para controlar el acceso a Internet y la comunicación abierta entre los ciudadanos.

El compañero de Larry Page apunta que los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la piratería y el surgimiento de "restrictivos" jardines amurallados, como Facebook y Apple, que controlan estrechamente el software. Todo esto para él ha ido conduciendo a mayores restricciones en Internet.

Brin considera que "fuerzas muy poderosas se ha alineado en contra de un Internet abierto en todo el mundo". "Estoy más preocupado que en el pasado, da miedo", añade el empresario. Está preocupado por los esfuerzos de países como China, Arabia Saudita e Irán para censurar y restringir el uso de Internet.

Brin añade que con el auge de Facebook y Apple, que son propietarios de sus propias plataformas y controlan de acceso a sus usuarios, se corre el riesgo de sofocar la innovación en la web.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad