X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ivefa y Estema firman un acuerdo para la formación de los sucesores de las empresas familiares

18/04/2012
VALENCIA. El Instituto Valenciano de la Empresa Familiar y la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Madrid en Valencia, Estema Escuela de Negocios, han firmado un acuerdo para fomentar la educación de calidad y el progreso de la Comunidad Valenciana a través de uno de los principales agentes, las empresas familiares, un colectivo que supone el 90% de las empresas valencianas y uno de los ejes empresariales más importante en la generación de empleo.

El convenio, a cuya firma han asistido el presidente del IVEFA, Mario Mariner, y José Enrique Fernández, director general del Centro Adscrito de la Universidad Europea de Madrid en Valencia, tiene como objetivo colaborar en la formación de los nuevos sucesores de las empresas familiares de la Comunidad Valenciana e implica una apuesta de las dos instituciones por el empleo y una educación de grado y postgrado de calidad que ayude a superar la segunda y tercera generación en las familias empresariales.

La sucesión en la empresa familiar y el éxito de sus negocios pasa por una mayor profesionalización de sus estructuras y una sólida y consolidada preparación de las familias empresarias que tienen como objetivo mantener el capital, garantizar los vínculos y las relaciones familiares y conseguir un crecimiento rentable y sostenible.

Por ello, el convenio permite organizar conjuntamente actividades dentro del Observatorio Estema que interesen a los directivos y profesionales de la empresa familiar. Un espacio donde compartir, debatir y en general fomentar el networking sobre los temas que preocupan a las familias empresarias. Asimismo, en el marco de este foro, las empresas tendrán una gran oportunidad para compartir buenas prácticas, procesos de selección de nuevos candidatos, además de mayores facilidades de acceso a formación universitaria para los socios del Ivefa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad