X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell reduce el sueldo de los cargos de las empresas públicas a 55.000 euros anuales

VALENCIAPLAZA.COM. 13/04/2012 Los salarios se quedan a la altura de lo que ganan los directores generales de la Generalitat. La gran damnificada por la reducción es la directora del Palau de les Arts

VALENCIA. El sueldo de los directivos de las empresas públicas valencianas había sido cuestión a debatir desde meses atrás. Diversos altos cargos se embolsaban sueldos superiores al del propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que gana en torno a 68.000 euros al mes.

El portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, ha anunciado tras el pleno de hoy que todos los cargos de empresas públicas pasarán a cobrar 55.000 euros anuales. O lo que es lo mismo, la retribución se rebaja hasta los límites de un director general de la Generalitat.

Habrá excepciones. El sueldo de la responable del Palau de Les Arts, Helga Schmidt, caerá hasta los 68.000 euros, pero cabe recordar que su sueldo era uno de los más importantes y llamativos de toda la administración valenciana. La reducción salarial de Schmidt será de un 60%.

"NO SIGNIFICA QUE NO SE VALORE SU TRABAJO"

El conseller ha aclarado, a preguntas de los medios, que esto no significa que la labor de Schmidt haya estado sobrevalorada. Al contrario, ha afirmado que su labor es "muy importante" y "más compleja de lo que a primera vista pudiera parecer".

Esta reducción del suelo "no significa que no se valore su trabajo" sino que había que cumplir el decreto, ha agregado Císcar, quien ha aprovechado para agradecer a Helga Schmidt y al resto de personal directivo el "esfuerzo" realizado.

CONTRATOS BLINDADOS

El decreto aplicado para rebajar las remuneraciones de altos cargos también impide el establecimiento de contratos blindados. En este sentido, Císcar ha explicado, a preguntas de los medios, que se está "cerrando este proceso para que nadie tenga contratos blindados". "La mayoría de los casos ya están resueltos" y si quedara alguno pendiente, "también se va a cerrar", ha remarcado.

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad