X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La nueva directiva de Coepa se estrena reclamando el Corredor Mediterráneo más allá del tercer carril

13/04/2012 La patronal alicantina se reúne con el conseller Máximo Buch y señala que la decisión de invertir en el tercer carril ferroviario por el mediterráneo es una solución provisional

ALICANTE (VP). Moisés Jiménez Mañas ha presidido hoy su primera Junta Directiva como máximo mandatario de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), después de la celebración de las elecciones a la presidencia.

La Junta ha valorado hoy positivamente la inversión de 1.200 millones de euros en la construcción de un tercer carril ferroviario para el Corredor Mediterráneo, como una solución provisional, aunque considera que no hay que dejar de reivindicar la infraestructura inicialmente prevista con su corredor para mercancías y para pasajeros, que contemplaba la conexión del norte de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Jiménez Mañas ha aprovechado su primer encuentro para presentar a la Junta la propuesta, que finalmente ha sido aprobada por unanimidad, para que el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante (AEFA), Francisco Gómez, le sustituya al frente de la tesorería de Coepa.

REUNIÓN CON EL CONSELLER MÁXIMO BUCH

El presidente de Coepa ha planteado al conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, que ha participado en la reunión, las "inquietudes" de los empresarios de la provincia de Alicante, y le ha pedido que la Administración se convierta en un instrumento impulsor para el tejido empresarial.

El conseller ha afirmado que "hay que sentar las bases del despegue de nuestra economía, que creo que está próximo, porque muchas medidas están trabajando en mejorar la situación y la imagen de España como marca, un país emprendedor, sólido, dinámico".

Buch ha destacado de manera especial la labor que lleva a cabo la patronal Coepa con el objetivo de impulsar y dinamizar las Pymes de la provincia. Asimismo, ha subrayado "el esfuerzo emprendedor y dinámico del tejido empresarial alicantino por seguir generando empleo y crecimiento económico para la provincia y para la Comunitat".

Durante el encuentro, el conseller y el presidente de COEPA han coincidió en la bondad del último dato de creación de sociedades mercantiles que ha publicado hoy el INE y que "revela que la provincia de Alicante ha liderado en febrero la constitución de nuevas empresas en la Comunitat Valenciana".

Según esta estadística, en la provincia de Alicante se crearon durante el pasado mes de febrero un total de 485 sociedades mercantiles, con un incremento del 31,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad