X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex cae un 2% a mediodía, con la prima rozando el 420

12/04/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 perdía un 2% a media sesión y se situaba al filo de los 7.400 puntos, lastrado por el recorte de la mayoría de valores del selectivo, pero especialmente del sector de la banca y de la energía, mientras la prima de riesgo española marcaba 417 puntos.

El resto de principales plazas de Europa no sufrían el castigo que los inversores infligen a España por las dudas sobre la sostenibilidad de sus cuentas públicas y sus perspectivas de crecimiento, y apenas se teñían de rojo, a excepción de Milán (1,6%).

Así, Londres cedía un 0,38% y París un 0,7%, mientras que el parqué de Francfort se movía en terreno positivo con un avance del 0,1%.

En el mercado de divisas, el euro cosechaba pequeños avances respecto al dólar y se establecía en 1,3122 'billetes verdes'.

ACS encabezaba los recortes del selectivo (-6,04%), seguido por BBVA (-3,66%) y Bankinter (-3,02%), y a poca distancia, por Santander (-2,7%).

También hacían de lastre recorte Repsol (-2,87%), Endesa (-2,78%), Iberdrola (-2,37%) y Telefónica (-2,04%).

Solo Inditex y Abertis escapaban de las pérdidas a duras penas, con repuntes el 0,86% en el caso de la empresa que preside Amancio Ortega, y del 0,04% en el de la concesionaria de infraestructuras.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad