X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rato no entrará en AVE y Bankia prestará más atención a clientes y empresarios valencianos

VALENCIAPLAZA.COM. 10/04/2012 El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, el vicepresidente, Francisco Pons, y el consejero delegado, Francisco Verdú, mantuvieron esta mañana un reunión de cerca de una hora con la comisión ejecutiva de la asociación. Los empresarios manifestaron a los ‘bankeros' sus crítica a la forma en que el banco había conducido sus relaciones con Valencia y recibieron garantías de que se están cambiando estas ‘formas'
Rodrigo Rato y Francisco Verdú, a su salida de AVE tras la reunión de este martes (Foto: BIEL ALIÑO)

VALENCIA. El presidente de Bankia desplegó ante la cúpula de AVE su argumentario habitual acerca de la crisis del Banco de Valencia y sus relaciones con Bancaja. Ante las críticas de los empresarios, que llegaron a acusar a los directivos de Bankia de "menosprecia al Banco de Valencia y a la inteligencia de los valencianos", Rato manifestó haber estado dispuesto a acudir a la ampliación de capital del BVA pero solo para cubrir la parte proporcional de su participación. La falta de respuesta del resto de los grandes accionistas fue, en su opinión, lo que detuvo la ampliación y precipitó la intervención del Banco de España.

Del mismo modo, el presidente de Bankia manifestó que los datos recibidos durante las negociaciones para la fusión de Bancaja y Caja Madrid no se correspondían con la realidad y esta circunstancia es la que ha conducido a Bankia a buscar una revisión de las citadas condiciones de fusión.

Del mismo modo, Rato se defendió de la acusación realizada por los directivos de AVE acerca de la "desatención total" que el banco presta a los cliente y empresarios valencianos, señalando que ha sido un proceso de fusión "muy complicado" pero que ya están cambiando las cosas, en alusión a la reciente creación de dos direcciones territoriales para la atención al cliente (Martínez) y otra para las empresas (Blasco).Rato y Verdú, a su salida de AVE tras la reunión de este martes

Igualmente y según ha podido saber este diario de fuentes de los asistentes a la reunión, ambas partes, Bankia y AVE, manifestaron su deseo de que se produzca cuanto antes el relevo en los órganos rectores de Bancaja, empezando por el del presidente de la caja, José Luis Olivas, y el resto de consejeros.

En AVE se extiende la opinión de que los gestores de la última etapa de Bancaja y que aun permanecen en sus puestos deben ser relevados lo antes posible. El candidato del lobby empresarial para la presidencia es, naturalmente, el propio Francisco Pons, que AVE situó en la vicepresidencia de BFA/Bankia pero al que en algunos sectores de AVE se critica por no defender "adecuadamente" los intereses de Bancaja, a quien realmente representa.

Del mismo modo, desde AVE se afirma que no está prevista la entrada de ningún representante de Bankia en la Asociación. "Si entrara Bankia habría alguno queanunciase su salida", señala a este diario un miembro de AVE.
_________________________________________________
Fe de errores: este diario informó errónea e involuntariamente esta mañana de que Bankia celebraría esta tarde una reunión del consejo de administración de la entidad en Valencia. En realidad, la reunión se celebró ayer y en ella el consejo fue informado de la satisfactoria integración tecnológica de Bancaja en la plataforma del grupo. Les pedimos disculpas por el error.

Comparte esta noticia

1 comentario

Arouet escribió
10/04/2012 20:02

Eso de que rato recibió datos inexáctos de Bancaja a Caja Madrid lo que explica que Bankia busque una revisión de las citadas condiciones de fusión" ¿no demuestra que Rato es poco serio?. ¿con quién corroboró los datos para confirmar su veracidad?. ¿con nadie? Pues que asuma sus responsabillidades ante los accionistas (de los que él forma parte a título testimonial a pesar del sueldazo que se ha puesto).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad