X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El fondo del mercado está mejorando" (M. García)

10/04/2012 El director de Banif en Valencia advierte de varios factores para ser optimista en bolsa

-¿Cómo se ve el patio bursátil desde Banif?
-Pese a la volatilidad reciente en la bolsa, motivada por las dudas sobre la solvencia de la periferia europea y su capacidad de alcanzar el nivel de déficit exigido por Bruselas, hay varios aspectos que apoyan la mejoría del fondo del mercado, entre los que destaca la recuperación del momentum macro a nivel global. Además, el mercado ha acogido de buen grado los últimos acontecimientos en la Unión Europea como el canje de la deuda griega, así como el apoyo decidido a la estabilidad financiera y los avances fiscales.

-¿Y qué otros factores han contribuido en esta mejoría de fondo?
-También han ayudado los bancos centrales, y especialmente el BCE mediante las subastas de liquidez a 3 años, que han mejorado las condiciones de financiación del mercado y han supuesto un acicate para que las entidades bancarias europeas frenaran la deriva de la deuda soberana periférica. Por tanto, el mercado está atravesando una fase de incertidumbre, a la espera de que se despejen las dudas sobre la solvencia de varios países periféricos, entre ellos España, y que cesen las tensiones con la prima de riesgo. Pero las condiciones son favorables para una remontada en el medio plazo.

-Al margen de la renta variable, ¿qué otros activos recomendaría para entrar en estos momentos?
-Por fundamentales, no vemos valor en posiciones en duración en 'Tesoros núcleo' (Estados Unidos y Alemania), a pesar de que los tipos se mantendrán anclados por las políticas acomodaticias de la Fed y el BCE. Sí recomendamos Tesoro español, pero a vencimiento y en plazos cortos (zona 2-3 años), en un contexto marcado todavía por la volatilidad. El tramo monetario (hasta 18 meses) ha perdido atractivo. Por otra parte, a pesar de la significativa corrección de los diferenciales de crédito desde los máximos relativos alcanzados en el último trimestre de 2011, aún queda recorrido hasta los niveles de hace 12 meses, sobre todo al hilo del nuevo horizonte temporal de tipos que plantean los bancos centrales y el saneamiento de balances empresariales acometido en los últimos ejercicios.

-Concrete un poco más...
-Apostamos así por mantener la sobreponderación en crédito Investment Grade y High Yield. Complementaríamos exposición con renta fija emergente en divisa fuerte, preferentemente vía Asia y Latinoamérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad