X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo Rato se reúne hoy con la ejecutiva de AVE

VP CONFIDENCIAL. 10/04/2012 El presidente de Bankia mantendrá esta mañana un encuentro de carácter privado con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios. Por la tarde, Rato presidirá...

Rodrigo Rato, con Alberto Fabra y Francisco PonsVALENCIA. El presidente de Bankia mantendrá esta mañana un encuentro de carácter privado con los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios. Por la tarde, Rato presidirá una reunión ordinaria del consejo de administración del BFA en su sede social de la calle Pintor Sorolla y sede de Bancaja.

En la reunión matinal con la cúpula directiva de la asociación, propiciada por Francisco Pons, vicepresidente de BFA/Bankia, Rato tratará de asuntos de interés para ambas organizaciones así como la posible integración de un representante de la entidad que preside en la Asociación Valenciana de Empresarios.

Esta integración, de la que ya se ha tratado en ocasiones anteriores en el seno de AVE, está apoyada por el expresidente de la asociación, Francisco Pons, vicepresidente de Bankia desde principios de este año.

Sin embargo y según ha podido averiguar este diario, entre los miembros de AVE aun no existe un consenso total acerca de la conveniencia de contar con un representante de Bankia en la asociación. En algunos sectores de la misma existe cierto malestar con Pons, que fuera aupado a la vicepresidencia de Bankia desde la propia AVE, por su aparente distanciamiento hacia algunas de las reivindicaciones financieras enarboladas por los empresarios valencianos, relacionadas con la intervención del Banco de Valencia y con la actitud que los representantes de Bancaja deben mantener en el consejo de Bankia.

Se considera en estos sectores que Pons no habría defendido dentro del consejo de BFA/Bankia con suficiente convicción los intereses valencianos a los que teóricamente representa, permitiendo que Bankia esté cuestionando ahora, incluso legalmente, los acuerdos alcanzados durante el proceso de fusión entre Caja Madrid y Bancaja.

Comparte esta noticia

1 comentario

el palleter escribió
10/04/2012 09:39

¿En calidad de qué viene RR?.¿A qué?.¿ Por qué no se reune con los titulares de las preferentes y los accionistas y explicas sus planes?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad