X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Johnson: "Entenderíamos que Air Nostrum se fuese a Bilbao"

07/04/2012 La consellera de Turismo dice que se buscará un gestor externo para "desarrollar al máximo el potencial" del aeropuerto de Castellón

VALENCIA. La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asegurado este sábado que si Air Nostrum decide trasladar de Valencia a Bilbao su base operativa, y con ella los 1.800 empleos que dependen de la compañía, el Consell "respetará la decisión".

En una entrevista concedida a Europa Prees, Johson asegura que ante esta posibilidad que la Genearliat no puede más que "respetar respetar todas las decisiones que pueda tomar una empresa en un momento complicado". "Entendemos que las empresas tienen que tomar sus decisiones cuando su posición en el mercado empresarialmente no es la mejor", ha concluido.

Air Nostrum está negociando con las autoridades locales de Bilbao y con Aena la posibilidad de trasladarse al aeropueto vasco después de que su actividad en el aeródromo de Manises se haya reducido de manera notable por la crisis. 

AEROPUERTO DE CASTELLÓN

Por otra parte, la representante del Ejecutivo autonómico ha explicado que el Consell buscará un gestor externo para el Aeropuerto de Castellón. Según Johnson, la relación con quien hasta ahora era concesionaria de la gestión de la instalación castellonense "llegó a un punto en el que se entendió que había abordar otro modelo".

En este sentido, ha comentado que Aerocas, como responsable de la infraestructura, podría "gestionar en propio el aeropuerto pero no es la idea, la idea es externalizar la gestión y operación del aeropuerto".

Johnson ha añadido que "no es un proceso complicado", ya que implicaría convocar un concurso, aunque ha recalcado que en estos momentos "lo prioritario es el expediente de seguridad aérea". En este sentido, ha recordado que la concesionaria anterior estaba trabajando en él, por lo Aerocas ha tenido que rescatar y asumir un trabajo que no era de ella y eso está llevando cierto retraso".

La consellera ha incidido en que "lo mejor para este aeropuerto es un equipo profesional, con un perfil determinado y con experiencia que gestione y opere la infraestructura para desarrollar al máximo su potencial las diferentes línea de negocio que ofrece".

Al respecto, ha aseverado que hay "algunas compañías interesadas, es verdad que no con un gran número de rutas" y ha agregado que "de lo que se trata es de tener un flujo acomodado al nivel de actividad que se ha pensado para este aeropuerto".

"Es obvio que no podemos pensar que el aeropuerto de Castellón va a ser como en de El Altet. Al final, es un modelo que tiene que acoplarse al aeropuerto, a la provincia y a su capacidad y que luego irá creciendo", ha razonado.

Comparte esta noticia

1 comentario

Josema escribió
07/04/2012 22:47

Está claro¡ que soy un ingenuo. Creía que el PP defendía qe las empresas privadas, dentro del cumplimiento de la ley, podíanhacer lo que piensen que es mejor para sus intereses. ¿entonces a qué viene la señora Jhonson a decir nada?. ¿ o es que durante estos años pasados de alegría y despilfarro la empresa recibió ayudas de todo tipo que ahora no pueden mantenerse? En todo caso no me imagino a la Casa Blanca hablando de compresión acerca de ninguna empresa. Sí a Bokasa y otros dictadores subsaharianos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad