X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell saca a subasta 31 inmuebles que no usa por valor de 16 millones de euros

05/04/2012 Entre las propiedades que salen a la venta está la sede de la Delegación de la Generalitat en Madrid, con un valor de 3,6 millones, tal y como adelantó ValenciaPlaza.com

VALENCIA (EFECOM). El Gobierno valenciano ha sacado a subasta 31 propiedades, entre inmuebles y parcelas, situadas en Valencia, Alicante, Castellón y Madrid, con un valor de tasación de 16 millones de euros, en el marco del Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat.

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha informado de esta decisión en la rueda de prensa posterior al pleno de Consell, que esta semana se ha celebrado en Elx, y en el que también se ha dado cuenta de que en el primer trimestre de 2012 se han destinado 3.235 millones de euros a pagos pendientes.

Las propiedades más destacadas son los cinco garajes y las dos oficinas del Consell en la calle Españoleto en Madrid, que albergaba la sede de la Delegación del Consell en la capital, y que tienen un valor de tasación conjunto que supera los 3,6 millones de euros.

Vela ha recordado que los edificios y las parcelas que se sacan a subasta son aquellos a los que la Generalitat ya no da uso, y ha explicado que a estas primeras propiedades se sumarán otras hasta completar los 120 millones de euros que el Consell prevé obtener a través de este tipo de operaciones.

La Conselleria de Hacienda, para facilitar estos trámites, a puesto a disposición en su página web un apartado en el que se pueden consultar las características y el precio de tasación de los inmuebles, y otro en el que se informa del procedimiento administrativo a seguir para poder participar en la puja.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad