X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
asamblea anual de la asociación valenciana de empresarios

El ministro Soria defiende las reformas y Boluda replica que "debería ir un poco más allá"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2012 Soria afirma que la Comunitat Valenciana será "fundamental en la recuperación de España a lo largo de los próximos meses"
· Boluda ante la Asamblea
· Homenaje a Pro-Ave
Dos ministros, el president y la alcaldesa, con Vicente Boluda en AVE

VALENCIA. Cumplidas todas las expectativas, el lobby empresarial  valenciano por excelencia, AV, reunio ayer en su asablema a la representación más granda de los grandes empresarios autonómicos. acompañados en esta oacasión con cuatro personajes de 'lustre' como fueron los ministros de Industria, José Manuel Soria, el de Asuntos Exteriores, García Margallo, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Ni siquiera el aplazamiento en 24 horas de la celebración de la asamblea por motivos de agenda de visitantes tan ilustres impidió que la gran mayoría de los socios de AVE acudiera a la cita, que poco a poco se ha convertido en una referencia en la vida de la gran empresa valenciana. En el transcurso de la asamblea se efectó un homenaje de reconocimiento a la actividad de la Fundación Pro AVE, dirigida por Federico Félx,  volcada en la consecución del tren de alta velocidad y ahora en el Corredor Mediterráneo.

Durante el almuerzo posterior a la asamblea, en la que el presidente de la entidad, Vicente Boluda, dio cuenta a los asociados del balance anual de la organización, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió el proceso de reformas iniciado por el Gobierno y lop calificó de "irreversible, claro e inequívoco". Por su parte, Boluda manifestó que "incluso debería ir un poco más allá para fomentar el desarrollo de la actividad industrial".

En ese encuentro, Soria ha trasladado al empresariado que "más pronto que tarde se iniciará un proceso de recuperación económica en España con carácter general" y, en particular, en los sectores industrial y turístico como "motor" de la economía española. Además, ha destacado que la Comunitat es "una tierra innovadora, tierra inversora, tierra exportadora y, por ello, también tierra fundamental en la recuperación de España a lo largo de los próximos meses".

De hecho, aseguró haber sido "testigo directo del enorme potencial que la economía valenciana tiene en general, y particularmente en esos dos sectores", durante su visita al Instituto de Biomecánica de la Universitat de València, donde ha conocido la incorporación a distintas empresas de los procesos de innovación que desarrolla para "generar valor y capacidad de vender mejor en el exterior" y, con ello, "de competir mejor y por tanto, de tener más competitividad".

"La recuperación llegará", subrayó el ministro, argumentando que vendrá porque España tiene "un tejido industrial fuerte, sectores fuertes, comunidades autónomas que tienen una gran tradición industrial como es el caso de Valencia", pero también por haber puesto en marcha un "proceso de reformas que no tiene vuelta atrás, que es irreversible, claro e inequívoco".

Soria ha destacado que ese proceso "abarca aspectos desde el laboral hasta el financiero, pasando por la reforma energética, por reforma de la administración pública, reforma para la estabilidad presupuestaria y reforma para la justicia".

Según admitió, "en ocasiones no resulta fácil explicar estas reformas", pero el Ejecutivo "tiene el convencimiento claro, firme, de que son el único camino de sentar las bases para una recuperación y poder aprovechar ese inmenso caudal de talento y de inversión que acumulan las empresas y los emprendedores españoles".

REFORMA FISCAL "MUCHO MÁS IMPORTANTE"

A continuación, el presidente de AVE valoró que el Gobierno "está haciendo las reformas que en estos momentos debe" y que "hasta ahora van todas en el buen camino", aunque cree que "debería ir un poco más allá" y acometer "una reforma fiscal mucho más importante, fundamentalmente dirigida a incentivar la creación de empresas y que la industria vuelva a funcionar", y una "reforma profunda" de la Justicia, cuestiones en las que cree que trabaja ya el Gobierno.

No obstante, remarcó que "hay que reconocer que el Gobierno sólo lleva 100 días", a lo que agregó que "para 100 días, han hecho mucho más que otros en 15 años, por no decir ocho".

El naviero Vicente Boluda afirmó que desde AVE están "más que preocupados por la industria, por la reindustrialización y por que la Comunitat Valenciana esté en el sitio donde debe de estar" y que, por tanto, tras "mucho tiempo hablando de recortes y de ajustes", su intención es hablar con Soria "de empleo y de futuro".

Comparte esta noticia

1 comentario

mases escribió
04/04/2012 10:39

El discurso de Boluda en su Junta fenomenal, pero, ¿ podrían decirnos cual es el pòrcentaje de la financiación bancaria sobre el total de la Comunidad que acaparan esos 100 socios de AVE?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad