X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Federico Ferrando traspasa su Sicav desde Bankia a Banif

04/04/2012 La sociedad del hermano del consejero del BFA en representación de Bancaja redujo su patrimonio un 29%

VALENCIA (VP). Federico Ferrando Giner, hermano del consejero del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en representación de Bancaja, ha traspasado la gestión de Gefix Inversiones -la Sicav que preside- desde Bankia hasta Banco Banif.

Dicha sociedad de inversión de capital variable, que fue inscrita en la CNMV el 30 de octubre de 2003, redujo su patrimonio durante el pasado año en un 29,4%. O lo que es lo mismo: en 923.000 euros, al pasar de los 3,158 millones hasta los 2,235 millones.

El vehículo de inversión del hermano de Rafael Ferrando acumuló una rentabilidad negativa durante 2011 del 6,81% después de mantener un tono de menos a más. Así, la caída del 11,20% que presentaba en el primer trimestre se estrechó hasta el 0,89% en el segundo, para ganar un 2,78% durante el tercero y completar una revalorización del 3,21% entre los meses de octubre y diciembre pasado.

Esta sociedad de inversión, que está domiciliada en la 'Ciudad del Banco Santander' (Boadilla del Monte), tiene un marcado sesgo defensivo.

De hecho prácticamente toda la inversión está enfocada hacia la renta fija, tal y como se desprende en el último informe público depositado en la web del organismo supervisor donde sobresalen operaciones de 'repos' y depósitos bancarios.

Los accionistas de Gefix Inversiones recibieron el pasado 22 de julio un dividendo con cargo a reservas de libre disposición a razón de 0,2626 euros netos por título.

Asimismo, esta Sicav presidida a su vez por el máximo responsable de la firma inmobiliaria Gesfesa -participada por las familias Ferrando y Quesada- cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para este tipo de sociedades desde finales de octubre de 2006.

Según el mismo informe, a lo largo del segundo semestre de 2011 los gestores de Bankia Banca Privada Gestión, los que han llevado la gestión hasta el pasado 30 de marzo, realizaron una serie de operaciones de cobertura a través de futuros sobre índices, que supuso una plusvalía semestral de 809,84 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad