X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CC.OO. teme que BBK prevé reducir 900 empleos y cerrar 100 oficinas de la caja cordobesa

20/07/2010 El sindicato, que es el mayoritario en BBK, mantendrá que para cualquier ajuste de plantilla se apliquen los principios de "voluntariedad y de universalidad"

CÓRDOBA (EP). Los delegados sindicales de CC.OO. en CajaSur, reunidos este lunes para analizar la adjudicación de la caja cordobesa a BBK, han expresado su temor a que la oferta que presentó la caja vasca al Banco de España para hacerse con la entidad de Córdoba "incluya una reducción de 900 empleos y el cierre de 100 oficinas".

Según explicó a Europa Press el portavoz de CC.OO. en CajaSur, José Rafael Navarro, esa información les ha llegado desde la propia BBK, de la que se han hecho eco también medios de comunicación del País Vasco, lo que, de confirmarse, a los sindicalistas de CC.OO. no les "gusta nada, aunque todavía no se sabe si esos 900 empleos se refieren a CajaSur y su grupo de empresas, ni tampoco se sabe qué criterios determinarán el cierre de 100 oficinas".

Ante esto, Navarro destacó que su sindicato, que es el mayoritario en BBK (53 por ciento de representación de los trabajadores), mantendrá la misma posición que cuando se negociaba la ya frustrada fusión de CajaSur con Unicaja, es decir, que para cualquier ajuste de plantilla se apliquen los principios de "voluntariedad y de universalidad, desde la renuncia a la adopción de medidas traumáticas (despidos)" para reducir la plantilla.

Por otro lado, Navarro aclaró que la adquisición de CajaSur por BBK no implica la integración de la caja cordobesa en la vasca, ya que lo que ocurrirá es que "se creará un banco, con lo que hoy es CajaSur, que será propiedad de BBK, con su ficha bancaria propia, es decir, habrá un cambio en la naturaleza jurídica de la entidad, que pasa de ser una caja de ahorros a ser un banco", con lo que ello puede conllevar para las condiciones laborales de los empleados del nuevo banco, en cuanto a si se les podrá aplicar o no el vigente convenio de cajas de ahorros.

En cualquier caso, pendientes de si se confirma o no la intención de BBK de prescindir de cerca de un tercio de la plantilla de CajaSur, bajo qué fórmula se hará y de cuántas oficinas cerrará, los representantes de CC.OO. en la caja cordobesa coincidieron en valorar positivamente "el modelo de gestión y la solvencia" de BBK, que representa "un modelo de gestión profesional y técnico, muy distante de lo que hasta ahora ha tenido CajaSur".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad