X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL PSPV DECIDE SU FUTURO

Puig nombra una ejecutiva amplia con cinco vicesecretarios y 'ficha' a la exdelegada Ana Botella para el área económica

XIMO AGUAR. 01/04/2012 Junto a Leire Pajín y Francesc Romeu, el núcleo duro del arranque de la era Puig lo formarán Ciprià Císcar, Alfredo Boix, José Manuel Orengo, Miguel Soler, Ana Botella y Ana Barceló

ALICANTE. La exdelegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, ocupará el cargo de vicesecretaria de Economía en la nueva ejecutivandel PSPV. Este es uno de los nombramientos más destacados de los anunciados por Ximo Puig en las últimas horas, en las que ha ido desgranando el nuevo organigrama y había anunciado que la secretaría de Economía estaría ocupada por una persona de relevancia. Botella se acaba de incorporar a su puesto en el Impiva tras el relevo en la Delegación del Gobierno.

El diputado Julián López, un hombre de la órbita de Alarte, se hará cargo de la secretaria de Economia Pública, ya que Puig siempre había manifestado su intención de contar con él. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, una persona de consenso en PSPV, llevara Industria.

La ejecutiva propuesta por Ximo Puig, nuevo secretario general de los socialistas valencianos, tendrá con referentes a Leire Pajín, como vicesecretaria general y a Francesc Romeu, vicesecretario y portavoz. En un término intermedio, Puig a colocado a un histórico de PSPV, Ciprià Císcar, responsable de Relaciones Políticas. Císcar llegó a sonar como presidente de la comisión ejecutiva, puesto que finalmente ocupará la exconcejal de Elche (Alicante) Maria Teresa Sempere.

La gestión del día a día corresponderá por tanto a Pajín y Romeu, bajo cuya responsabilidad tendrán hasta a 69 miembros de una ejecutiva (de los 33 actuales) en la que Puig ha tratado de integrar a las distintas familias.Las cinco vicesecretarías de área, que se sitúan escalón por debajo, las ocuparán Alfred Boix, Organización, José Manuel Orengo, relaciones institucionales, Miguel Soler, Integración Social, la mencionada Ana Botella, y Ana Barceló, vicesecretaria de Política Autonómica. Barceló, mano derecha de Leire Pají dentro del socialismo valenciano, suena igualmente para tener un papel relevante en el grupo parlamentario, donde Jorge Alarte dejará de ser síndic y portavoz.

Los delegados votan ahora la lista en el congreso que será clausurado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

EJECUTIVA NACIONAL COMPLETA

Así, la nueva Ejecutiva Nacional del PSPV contará con 35 cargos: una Presidencia --Sempere--, una Secretaría General -Puig--, siete vicesecretarías y 26 secretarías. El responsable del área de Relaciones Políticas será Ciprià Ciscar y su homónima en Igualdad, Rosa Peris.

El resto de secretarías son: Políticas Sociales, Anaïs Menguzatto; Movimientos Sociales, Ana Paula Cid; Integración, Wilson Ferrús; Turismo y Comercio, Antonio Bernabé; Industria, Jorge Rodríguez; Agricultura y Agua, Paco Rodríguez; Economía Pública, Julián López; Desarrollo Local, Verónica López; Formación, Fran Macià; Acción electoral, Victor Sahuquillo; Acción en la red, Juanjo Lozano; Coordinación de las Diputaciones, Concha Andrés; Grandes Ciudades, Joan Calabuig; Pequeños Municipios y Comarcas, Josep Gisbert.

Además, la Secretaría de Asuntos Europeos ha recaído Vicente Garcés; Infraestructuras y Sostenibilidad, en Paco Signes; Vivienda, María José Salvador; Alianza Intergeneracional, en Jesús Ros; Sanidad, Ignacio Subías; Universidades, Zulima Pérez; Cultura, Juan Soto; Política Lingüística, Carmelina Pla; Movilización y Dinamización, Federico Buyolo, y Programas e Ideas, Antonio Lorenzo. Igualmente, el Consejo Ejecutivo ha quedado compuesto por un total de 34 vocales.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Arouet escribió
01/04/2012 13:16

¿una ejecutiva de 70 miembros?. Espero que sea un error porque si no esto va a ser un gallinero con Puig dedicado 24 horas sobre 24 a poner orden. Ménudo pastel han hecho!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad