X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Espirito Santo abandona a su suerte al Banco de Valencia en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 29/03/2012 Los operadores del banco luso lideraron las ventas con el 16% del total de un valor que profundiza en sus mínimos históricos

VALENCIA (VP). "Banco de Valencia (BVA) ha capitulado en bolsa o por lo menos es la sensación que se percibe al otro lado de las pantallas. Me temo lo peor: que el FROB valore a cero las acciones".

Son palabras de un veterano inversor local consultado por este diario, que reconoce "no haber visto una cosa igual sobre una entidad de solera como es esta entidad en mis más de cuarenta años inviertiendo en acciones".

Los números avalan las palabras de este circunspecto inversor: la de ayer fue la séptima caída consecutiva y el enésimo mínimo historico en otra jornada donde el BVA volvió a situarse al frente de los descensos de todos los valores que dan vida al Mercado Continuo. 

La cotización del banco intervenido por el Banco de España despidió la sesión que marca el ecuador de la semana financiera cayendo un 13,89% para acabar en los 0,155 euros. Un cierre que representa ya una pérdida anual del 75% y una capitalización de 76,34 millones. O lo que es lo mismo: codearse con cotizadas del 'peso' de Funespaña, Sniace y Quabit.

Banco de Valencia vivió una jornada marcada por la extremada volatilidad que padeció, dado que se movió entre cuatro céntimos de euros -desde los 0,145 hasta los 0,185- para goce y disfrute de la 'fauna especulativa'. La misma que llevó a la máxima expresión la operativa del 'centimeo', con rápidas entradas y salidas del valor con un buen cargamento de acciones.

Así se explica que el volumen se disparase hasta los 7,88 millones de acciones, triplicando la media diaria anual según los datos de Infobolsa, lo que fue el más elevado desde los 10,07 millones de 'bancos de valencia' que se intercambiaron de manos el pasado 13 de febrero.

INTERMONEY DEJÓ DE VENDER

En esta ocasión no fueron los operadores 'valencianos' de la mesa de Nordkapp Inversiones los que llevaron la voz cantante de las ventas sino los del Banco Espirito Santo Madrid.

Lo hicieron tras desprenderse de 1,25 millones de acciones sin realizar compra alguna. De este modo totalizaron el 16% del volumen.

Tras ellos se dejaron ver los del BBVA Bolsa Valencia con un saldo neto vendedor de 1,1 millones de títulos, mientras que en tercer lugar aparecieron los de Nordkapp (-338.367). Le siguó Auriga Madrid (-152.250), que tampoco compró ninguna acción.

Todo lo contrario que Intermoney Valores Madrid, uno de los brokers que más papel ha soltado en los últimos tiempos, que ayer le dió por tomar posiciones. Hasta el punto que lideró las compras netas con 755.000 acciones, que salen de unas compras por valor de 1,10 millones y unas ventas de 345.000 títulos. 

El enésimo severo correctivo que padeció el otrora banco presidido por José Luis Olivas se dio, con un préstamo de valores que continúa descendiendo.

EL PRÉSTAMO, A LA BAJA 

De hecho, la última comunicación de Bolsas y Mercados Españoles (BME) -a través del boletín diario de la Bolsa de Madrid- correspondiente a antes de ayer sitúan la antesala de las posiciones cortas o bajistas en los 12,07 millones de títulos. Una cantidad que equivale el 2,4% del capital social del banco

Por su parte, las posiciones cortas se mantienen en el 0,84%, según la última información que figura en la base de datos pública de la CNMV, lo que representa del nivel más bajo de todas sus comunicaciones al organismo supervisor. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad