X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rayet Construcción, el mayor accionista de Quabit, la antigua Astroc, suspende pagos

28/03/2012 La empresa de Félix Abánade se declara en concurso de acreedores "ante la total falta de financiación y el retraso en el pago de los clientes públicos y privados"
Félix Abánades, presidente de Quabit y Rayet

MADRID (EP). Rayet Construcción ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, según la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La constructora, propiedad de Félix Abánades y primer accionista de la cotizada Quabit Inmobiliaria, atribuyó a mediados del pasado mes de febrero su decisión de solicitar el concurso voluntario a "la total falta de financiación y al creciente retraso en el pago de numerosos clientes públicos y privados".

En virtud del auto de declaración de insolvencia, fechado el pasado 12 de marzo, Rayet logra conservar sus facultades de administración, si bien sometidas a la intervención de los administradores concursales.

Para estos puestos, el juzgado ha designado a Banco Sabadell y al abogado José Carlos González Vázquez.

Los acreedores de Rayet construcción cuentan con un plazo de un mes para comunicar al juzgado el importe que la empresa les adeuda a partir de la publicación del concurso en el BOE de este martes.

Rayet Construcción solicitó el concurso a mediados del pasado mes de febrero toda vez que concluyó sin acuerdo con los bancos el proceso preconcursal que abrió para intentar renegociar la deuda y sortear la suspensión de pagos.

La compañía volvió así a declararse insolvente y se acogió a la antigua suspensión de pagos apenas un año después de que en marzo de 2011 lograra emerger de un preconcurso al conseguir entonces un acuerdo de refinanciación con sus bancos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad