X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV aboga por la doble supervisión

27/03/2012

MADRID (EP). El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernando Restoy, ha reclamado "armonizar" los requisitos aplicables para la distribución de los productos financieros y así mejorar la protección de los clientes, pues ha alertado del "mosaico regulatorio" existente.

Ignacio Restoy (i.) y Julio Segura

"Esta situación asimétrica no es deseable para la protección de los inversores, ya que puede causar confusión en relación a la reglas y los derechos aplicables", explicó el vicepresidente de la CNMV durante su intervención en el I Foro Regional de Supervisores del sector financiero en Uruguay.

Para Restoy, la regulación de los seguros de vida, los depósitos y los productos financieros persigue el mismo objetivo: proteger a los inversores. Ahora bien, estos productos siguen pautas diferenciadas para ello. "El nivel de protección suele ser más alto para productos financieros que para los bancarios o seguros", subrayó.

Por ello, el vicepresidente de la CNMV abogó por el modelo supervisor 'twin-peak', esto es, el de doble supervisión, para repartir objetivos entre, por ejemplo, el banco central y el supervisor. Así, uno se encargaría de procurar la solvencia y otro la transparencia.

"La reforma de la regulación no se puede encaminar sólo a asegurar el capital adecuado", valoró, para terminar concluyendo que la transparencia debe erigirse como un complemento para mejorar las reglas de comportamiento financiero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad