X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Todos a una, los candidatos para la jefatura del PSPV están seguros de su triunfo

VALENCIAPLAZA.COM. 27/03/2012 El programa La Ventana de la Cadena SER organizó ayer el primer y único encuentro entre los cuatro aspirantes a la Secretaría General de PSPV-PSOE que se decidirá en el Congreso de Alicante a acelebrar a partir del viernes

VALENCIA. Manuel Mata, Francesc Romeu, Ximo Puig y Jorge Alarte se mostraron convenidos no sólo de obtener el 20 por ciento de avales necesarios para aspirar a la elección, sino incluso de ser cada uno de ellos el escogido. En el transcurso del debate han preferido destacar más lo que les une que lo que les diferencia porque coinciden en la necesidad de superar diferencias internas para lograr centrar todos sus esfuerzos en la oposición al Partido Popular.

Todos ellos también coincidieron en defender la independencia de los delegados, la neutralidad de la dirección federal y ponerse a disposición del nuevo secretario general sino resultan elegidos.

Manuel Mata señaló que los socialistas llevan años intentando volver al país del pasado. Hay que acabar con eso y adaptar el PSPV a la sociedad valenciana que es cada vez más plural, diversa y heterogénea. Apuesta por defender de manera más contundente los postulados de la izquierda.

Por su parte, Francesc Romeu llamó la atención sobre la reflexión interna que han de hacer los socialistas valencianos decidiendo si quieren ser la alternativa al PP o a Compromís. Destaca que hay que difundir el mensaje de lo que haría el próximo gobierno socialista de la Generalitat insistiendo en que los socialistas llevan 20 años luchando por ganar congresos, sin preocuparse de ganar las elecciones.

Ximo Puig propuso una integración de todos porque no caben las exclusiones y apuesta por superar el divorcio que han mantenido los socialistas y la sociedad valenciana desde hace años.. Señala que hay que mostrar a los ciudadanos como los socialistas son capaces de gestionar las soluciones a los problemas que más les importan y que no se puede hacer una reflexión interna sin aportar esas soluciones

Por último, Jorge Alarte apeló a la unidad, los proyectos y al cambio como las claves de este congreso del que ha de salir un protagonismo destacado para el municipalismo y los alcaldes socialistas. Añade que se ha de trasmitir a la sociedad la confianza en que los socialistas valencianos son una alternativa real al PP y que se debe lograr desde la unidad.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad