X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP presentó la querella para personarse como acusación en la causa de financiación

X. A.. 27/03/2012 La nueva querella, presentada el pasado jueves en el TSJ de la CV, se concreta en acciones contra Álvaro Perez  'El Bigotes' y Francisco Correa como máximos representantes de Orange Market

VALENCIA. El Partido Popular presentó el pasado jueves en el TSJCV una nueva querella con el objetivo de personarse como acusación 'popular' en el caso de presunta financiación irregular del partido en la Comunitat Valenciana. La querella va dirigida contra Álvaro Perez y Francisco Correa como máximos representantes de Orange Market por las hipotéticas actuaciones que habrían deteriorado al partido.

Tras meses de reflexión el PP ha reactivado -como ya anunció Valenciaplaza.com- la personación que, en un primer momento, venía adherida a la pieza separada del caso Gürtel que llegó a Valencia. El magistrado instructor José Ceres puntualizó en su día que por una cuestión de territorialidad, la acusación popular del PP debía formularse desde la organización valenciana.

Álvaro Pérez durante el juicio de los trajesUna cuestión que, tras un recurso rechazado, se dejó en suspenso por parte del PP para trazar una estrategia conveniente a los intereses del partido. Cabe recordar que en este proceso se encuentran imputados diferentes cargos que aún permanecen en el partido como el vicesecretario David Serra o la tesorera Yolanda García, ambos diputados. Asimismo, también se encuentran imputados diversos exaltos cargos de la Generalitat Valenciana.

Ahora, según informan fuentes conocedoras del caso, desde Génova se ha impulsado nuevamente la iniciativa de presentarse como acusación 'popular' en el proceso reformulando la querella inicial. Esta posición, de ser aceptada por el instructor, permitiría al PP conocer las actuaciones judiciales al ser una parte integrante del procedimiento, lo que supone una ventaja para poder elaborar una estrategia en un caso tan delicado en el que, además, el PSPV también está personado.

Las citadas fuentes, aseguran que la querella se centra en el papel y actuaciones de Francisco Correa y Álvaro Pérez 'El Bigotes', presuntos cabecillas de la trama relacionada con la empresa Orange Market y evitando a los dirigentes del PPCV y exaltos cargos imputados.

Las declaraciones comenzarán el próximo 24 de abril. Los primeros en comparecer serán Dora Ibars, Jorge Guarro, Rafael Betoret e Isabel Jordán.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad