X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Los especuladores están sacando tajada del movimiento lateral" (F. Jorro)

23/03/2012 El director de Renta 4 Valencia advierte de la poca liquidez

-¿No empieza a ser monótono el movimiento lateral por el que atraviesa el Ibex 35?
-La verdad que llevamos desde principios de diciembre del año pasado viendo como el selectivo español oscila en un rango bastante acotado, concretamente entre los 8.000 y 9.000 puntos. Lógicamente esta situación es muy monótona para los inversores que tienen configuradas carteras a medio y largo y ven como sus títulos lo poco que avanzan lo corrigen a los días. De hecho, el Ibex 35 es de lo pocos índices que se encuentran en negativo en este año 2012. Por otra parte, este movimiento lateral es más propicio para los especuladores que operan a muy corto plazo con productos derivados.

-¿Qué valores nutren actualmente la cartera modelo de Renta 4?
-A día de hoy la 'Cartera 5 Grandes' de Renta 4 esta compuesta por Amadeus (transporte), DIA (distribución), BBVA (bancos), Ferrovial (infraestructuras) y Técnicas Reunidas (infraestructuras del transporte). Esta selección de valores la hacemos por criterios de ponderación con su índice y porque consideramos que en el actual contexto económico hay que inclinarse por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

-Que la prima de riesgo vuelva a repuntar, ¿significa que el mercado no termina de confiar en la economía española?
-La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo, ha vuelto a niveles de la primera semana de enero 2012, es decir, en el entorno de los 360 puntos básicos. Esto se debe en gran parte a las dudas sobre la economía española y al temor de un nuevo rescate de Portugal. También puede justificarse con la poca liquidez que hay en el mercado, excluidas las inyecciones de liquidez del BCE, que últimamente no ha efectuado compras sobre la deuda soberana española.

-¿Comparte la opinión del presidente del BCE acerca de que "lo peor de la crisis de la Eurozona ya ha pasado"?
-Todavía tendríamos que ser muy prudentes para realizar estas afirmaciones, pero es cierto que, aún habiendo riesgos, la situación se va estabilizando. Hay datos de la Eurozona como la inflación, balanza por cuenta corriente y, sobre todo, déficits públicos que, por ejemplo, son mejores que en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad