X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ernst & Young analiza la reforma laboral y su aplicación práctica en un seminario realizado en la FEBF

17/07/2010 La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros abordó las últimas sentencias de interés en materia laboral con expertos de la consultora Ernst & Young

VALENCIA (VP). Los miembros del departamento Laboral de Ernst & Young Abogados en Valencia han impartido un seminario sobre la nueva reforma laboral y las últimas sentencias de interés en materia laboral en el edificio de la Bolsa de Valencia, con la colaboración de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF).

Isabel Giménez, directora general de FEBF, destacó durante la presentación del acto, celebrado el jueves 15 de julio, que esta reforma es "un primer paso para abordar el problema de la alta dualidad del mercado entre trabajadores eventuales e indefinidos, recogiendo elementos en materia de costes de despido, tutela judicial y flexibilidad, si bien continúa dejando desprotegidas a las pymes". A continuación tomó la palabra Pablo Tramoyeres Galvañ, socio de Ernst & Young Abogados, quien introdujo a los ponentes y habló del largo periodo de gestación de este proceso, acelerado por un entorno de crisis, la presión de autoridades supranacionales, y su forma de tramitación.

Una vez entrado en materia, Eduardo Alemany, abogado de Ernst & Young, abordó, desde el punto de vista práctico, la incidencia que la nueva reforma laboral tendrá sobre las relaciones laborales en cada empresa. En particular, puso de manifiesto que la reforma "no contiene la suficiente flexibilidad interna en la regulación de las empresas que habría permitido un mejor aprovechamiento de sus recursos humanos".

Asimismo destacó "la falta de determinación respecto a lo que se entiende por ‘situación negativa' en la empresa en relación con medidas colectivas de reducción de empleo". Finalmente, expuso que el Poder Judicial será la pieza angular para determinar el alcance y/o interpretación de la Reforma Laboral.

A continuación, Soraya Muñoz, abogada de Ernst & Young, dio cuenta de algunos recientes pronunciamientos jurisprudenciales de interés, tanto del Tribunal Supremo como de diferentes Tribunales Superiores de Justicia, que han modificado criterios jurisprudenciales previos y que han significado "importantes cambios prácticos en materias como: la interrupción de los salarios de tramitación en caso de despidos improcedentes, el derecho a vacaciones cuando el trabajador se encuentra en situación de incapacidad temporal, la práctica y los distintos pronunciamientos en normas laborales como la ley de Igualdad y la Ley Reguladora del Trabajador Autónomo Dependiente".

Además, se destacaron pronunciamientos que vienen marcando nuevas tendencias en la práctica jurídica laboral. El seminario concluyó con un coloquio en el que destacaron valiosas intervenciones del Departamento Laboral de Ernst & Young Abogados que pusieron de relieve la importancia actual del Derecho Laboral en el ámbito social y de la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad