X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa española retoma la senda alcista en la apertura

21/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 abrió la sesión de hoy con una subida del 0,42%, hasta los 8.600,2 puntos, con la mayor parte de los valores en 'verde' y tan solo cuatro en negativo.

De esta forma, el selectivo conquistaba los 8.600 puntos que se le resistieron en la jornada de ayer, con la prima de riesgo prácticamente estable en 318,8 puntos básicos, con un rendimiento del 5,240%.

Entre las principales subidas destacaban Gas Natural, que se anotaba un 1,22%, seguida de ArcelorMittal (+1,16%), Inditex (+0,84%), Santander (+0,81%), IAG (+0,70%), Telefónica (+0,65%) y BBVA (+0,51%).

En el lado contrario, Gamesa iniciaba la sesión con un descenso del 2,14%, seguido de Grifols (-0,24%), Acciona (-0,07%) y Bankia (-0,03%).

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con repuntes del 0,5% para Francfort y París.

Por último, en el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3260 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad