X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ford integra un sistema de 3D en la planta de Almussafes

21/03/2012

VALENCIA. El fabricante automovilístico Ford ha integrado en las instalaciones de su factoría de Almussafes (Valencia) un sistema de realidad virtual en tres dimensiones que permite recrear "con total exactitud" diversos procesos de producción, como el ensamblaje de piezas de los distintos modelos.

Así, gracias a este muro virtual de dos metros de ancho y 1,48 metros de alto, se pueden visualizar y manipular dinámicamente desde cualquier ángulo los motores y los componentes, desde la pieza más pequeña hasta las de mayor tamaño.

El responsable de la planta piloto de Ford en Almussafes, Salvador Baylo, ha explicado que este sistema permite reducir tiempos de desarrollo y, por lo tanto, abaratar costes en la planta, tanto en las líneas de interior del vehículo como en las de chasis.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad