X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Isabel Bonig asegura que la ministra muestra su "apoyo incondicional" al Corredor Mediterráneo

16/03/2012 La consellera asegura, tras reunirse con Ana Pastor, que la titular de Fomento presentará en Valencia el proyecto del tercer carril en abril

MADRID (EP). El Ministerio de Fomento ha mostrado este jueves su "apoyo incondicional" al proyecto del tercer carril del Corredor Mediterráneo, y además, la titular de la cartera, Ana Pastor, ha mostrado su "compromiso" de presentar el proyecto en Valencia, de cara a la segunda quincena de abril.

Así lo ha manifestado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, momentos después de reunirse con la ministra en Madrid, en un encuentro en el que la consellera le ha presentado un avance del estudio del tercer carril del Corredor Mediterráneo que prevé llegar a Valencia en 2015 y a Alicante en 2016.

Bonig ha indicado que, aunque habrá que cuadrar agendas, la ministra podrá presentar este proyecto con "plazos de ejecución y financiación" la segunda quincena del próximo mes.

La consellera se ha mostrado "muy contenta y satisfecha" por considerar que la respuesta del Gobierno central con respecto al proyecto del tercer carril, apuesta de la Comunitat Valenciana, ha sido "muy positiva".

Así, Bonig ha indicado que desde el Ejecutivo estatal se han comprometido a estudiarlo y a crear una comisión de seguimiento para que, de cara a la segunda quincena de abril, Pastor pueda presentar en Valencia el proyecto definitivo, junto con la Generalitat.

Ese tercer carril permitirá aprovechar una infraestructura ya existente y que, por medio de un tercer hilo, que no sea preciso crear una tramitación que dure años, sino que "sea una realidad en la actual legislatura".

Según la consellera, ha percibido que el Gobierno considera el Corredor como "fundamental y prioritario" y que será "importantísimo" no sólo para la Comunitat, sino para convertir a España como una verdadera plataforma logística.

DOCUMENTO AUTONÓMICO PARA PRIORIZAR INFRAESTRUCTURAS

Preguntada por si en la reunión han hablado de la llegada del AVE a Alicante o Castellón, que la ministra calificó como prioritario para el Gobierno el pasado miércoles en el Senado, Bonig ha indicado que solamente han abordado lo relativo al tercer carril, aunque sí que ha hablado de esa cuestión en una reunión previa con el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá.

En concreto, Bonig ha indicado que en este encuentro han acordado "la puesta en marcha de comisiones de trabajo y seguimiento" porque la Comunitat trabaja en un documento en el que se destacan las infraestructuras viarias que son "fundamentales y prioritarias".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad