X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Volotea iniciará su actividad en Valencia en abril con una ruta y contratará a cien empleados

A. L. D. / MADRIDPLAZA. 16/03/2012 También ha anunciado otro entre Alicante y la misma ciudad italiana y negocia instalarse en el nuevo aeropuerto de Corvera (Murcia)

MADRID. Volotea, la low-cost de las pequeñas y medianas ciudades de Europa, que empezará a operar en abril ha anunciado el aumento de su oferta de vuelos a España con la apertura de una ruta entre Valencia y Venecia Marco Polo y otra una conexión entre Málaga y Burdeos.

Este vuelo desde Manises se une a otro anunciado entre Alicante y Venecia. Asimismo, Volotea, según ha sabido Valencia Plaza estudia también abrir operaciones desde el nuevo aeropuerto de Corvera en Murcia, que aún no está operativo.

Volotea asegura que aportará importantes ventajas económicas a las ciudades donde se implante, ya que además de los beneficios económicos inducidos, unirá con vuelos directos importantes centros económicos y añade que por cada base que implante la compañía, se crearán más de 100 puestos de trabajo directos.

El nuevo grupo aéreo, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros también fundadores de Vueling Airlines, lanzará las dos nuevas rutas con un precio inicial de 19 euros por trayectos, tasas incluidas.

28 CIUDADES EN 8 PAÍSES

El mapa de rutas de Volotea incluye hasta el momento un total de 28 ciudades en 8 países europeos: Italia, España, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal y Croacia. La aerolínea aún no ha comenzado sus operaciones y ya tiene anunciadas 31 rutas en varios entre países europeos.

Volotea, que inicia sus operaciones el próximo 5 de abril desde el aeropuerto Marco Polo de Venecia, su primera base operativa, volará así desde Venecia a un total de 5 destinos españoles: Alicante, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia. A partir del 22 de junio tres vuelos semanales entre Valencia y Venecia y entre Málaga y Burdeos. Por otra parte, desde el 25 de abril, Volotea ofrecerá 3 vuelos semanales en las rutas Venecia-Alicante, Venecia-Bilbao, Venecia-Málaga, y 2 en la ruta Venecia-Santiago de Compostela. El grupo también anunció ayer el lanzamiento de otras doce nuevas rutas: nueve desde Venecia con Alguer y Lampedusa (Italia), Corfú, Heraklion, Kos, Mykonos, Rodas y Santorini (Grecia) y una con Split (Croacia); dos desde Cagliari con Ancona y Brindisi; y una entre Palermo y Olbia.

Con esta ampliación de su oferta, afirman fuentes del grupo, Volotea afianza su propósito de ser un referente en los trayectos de corto y medio radio en Europa, enlazando mediante vuelos directos, a precios muy competitivos, ciudades pequeñas y medianas del Continente sin necesidad de pasar por un hub.

Volotea inició su actividad comercial a primeros de marzo con la puesta en venta de un total de 400.000 plazas para volar entre Venecia Marco Polo y los destinos europeos, incluidos los españoles a un precio desde 19 euros por trayecto, incluidas tasas. Los billetes se pueden adquirir únicamente en el sitio web www.volotea.com para volar a partir del mes de abril y durante la temporada de verano. Cada destino cuenta con un número limitado de plazas.

La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce. Estos aparatos, de 125 plazas, permiten una óptima operativa de las rutas previstas y poseen una elevada fiabilidad y eficiencia energética.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad