X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave subida del 0,4% de un Ibex que aguanta sobre el 8.400

15/03/2012

MADRID (EP). El Ibex ha subido un 0,42% tras el éxito de la subasta celebrada por el Tesoro, la primera con el nuevo objetivo de déficit para España fijado por Bruselas, y se ha mantenido en la cota psicológica de los 8.400 puntos.

La exitosa colocación de 3.000 millones de euros de bonos españoles a un tipo de interés más bajo que la anterior, no ha aliviado significativamente la prima de riesgo soberana, que se mantiene en torno a los 325 puntos.

Por su parte, la italiana avanza en su tendencia descendente (289 puntos), por lo que se amplía así la brecha entre el tipo de interés al que se remunera la deuda a largo plazo de España, por encima del 5%, y la del país transalpino.

El selectivo español, que cerró en 8.427,6 puntos, se ha apoyado en los avances de la mayoría de valores, pero sobre todo en la pujanza de Repsol (+1,07%) pese a la retirada de licencias a YPF en dos provincias argentinas.

También han apuntalado las subidas con avances de en torno al 0,7% tanto BBVA, como Iberdrola y Endesa, mientras que Telefónica y Santander han ganado un 0,6%, en cada caso.

Gamesa encabezó el ranking de mayores subidas (+4,48%) a gran distancia del segundo mejor, Arcelormittal (+1,98%) y del tercero, Caixabank (+1,79%). En el lado de las pérdidas, los peores de la clase fueron Sabadell (-6,05%), Popular (-3,09%) y OHL (-1,57%).

Tras una jornada de indecisión, el índice ha logrado echar el cierre en verde, a lo que ha contribuido el tono positivo de Wall Street, que repuntaba un 0,27% al término de la sesión a este lado del Atlántico.

El parqué de París subió en linea con el español (+0,42%), Francfort superó a ambos (+0,97%) y Londres terminó con pérdidas (-0,11%), mientras que en el mercado de divisas, el euro avanza tímidamente y roza los 1,31 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad