X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Si se entra en bolsa, hay que estar dispuestos a sufrir la elevada volatilidad" (Andrés Gadea)

23/07/2010 El director de Banco Finantia Sofinloc en Valencia recomienda Santander, Técnicas Reunidas y Telefónica
-¿Cuándo cobrarán fiabilidad los últimos rebotes del Ibex 35?

-La ruptura de los 10.330/10.350 puntos podría provocar una aceleración del movimiento alcista hacia los 10.600/10.650, con nivel de resistencia intermedia en los 10.490 puntos. Por su parte, los 10.350 es la principal resistencia y esta ruptura sólo podría producirse ante un incremento de las expectativas de crecimiento económico mundial. A la baja, la ruptura de los 10.150 puntos generaría presión bajista, si bien la zona de soporte verdaderamente importante en el corto plazo está situada entre los 9.900 y 9.965 puntos. Los últimos datos macroeconómicos provenientes del otro lado del Atlántico son contradictorios, pero con una leve tendencia a estar por debajo de las expectativas,. Por tanto, es poco probable esa ruptura al alza.

-¿Invertir ahora o mejor hacerlo tras el periodo vacacional?
-Dadas las malas noticias económicas que van surgiendo desde Estados Unidos, y ante las consecuencias futuras que tendrán en la economía de los países de la Eurozona reducciones importantes en los presupuestos públicos, debido a necesidades de reducción de déficit público, podremos ver en el corto/medio plazos precios más bajos. Pero a medio/largo plazo, la bolsa española cotiza con descuento y a unos ratios muy bajos que podemos aprovechar. Eso sí, si se entra hay que estar dispuestos a sufrir la elevada volatilidad.

-Por cierto, ¿con qué valores en su cartera se iría un inversor tranquilamente de vacaciones?

-Valores sólidos con una visión a medio plazo, con presencia internacional relevante, acciones con beneficios recurrentes, estabilidad en dividendos, que no dependan de presupuestos públicos por lo comentado anteriormente sobre el 'recortazo' o de sectores intervenidos, léase el eléctrico. Como valores recomendados podríamos situar aquí al Banco Santander, por su elevada exposición en Brasil, Técnicas Reunidas por su cartera de pedidos de Oriente y Telefónica por su estabilidad en dividendos.

-¿Qué alternativas de inversión a la bolsa le gustan en estos momentos?
-Si no se esta dispuesto a sufrir la volatilidad extrema del mercado, lo más prudente es la inversión en plazos fijos, donde se tiene garantizada la rentabilidad. Pensamos que el mercado de bonos está caro, por tanto si se opta por él mejor comprar bonos emergentes con o sin riesgo divisa. También hay que tener un porcentaje en liquidez para aprovechar caídas importantes del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad