X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Campofrío reorganiza sus filiales en dos divisiones

14/03/2012 La cárnica contempla destinar 300 millones a proyectos en sus fábricas, marcas y apertura de nuevos mercados

MADRID (EP). Campofrio Food Group ha reorganizado su estructura con la agrupación de sus filiales en dos divisiones -mercados en los que sus marcas son líderes y mercados en los que prevé centrar su expansión-, que "seguirán creando valor y sinergias para la compañía", informó el grupo de elaborados cárnicos.

Esta nueva estructura responde a la estrategia de inversión anunciada por la compañía, que contempla destinar 300 millones de euros hasta 2014 a proyectos en sus fábricas, a sus marcas estratégicas y a la apertura de nuevos mercados geográficos.

La división 'market leaders', que asumirá las operaciones en los países donde Campofrío se posiciona como líder, engloba a Campofrío (España), Fiorucci (Italia), Groupe Aoste (Francia), Imperial (Bélgica), Nobre (Portugal) y Stegeman (Países Bajos).

Fernando Valdés, anterior responsable de la división del Sur de Europa del grupo alimentario y de Campofrío España, será el presidente de esta nueva división.

Por su parte, la división de 'market challengers' abarcará las operaciones en los países con mayor potencial de crecimiento y en los que la compañía "intensificará sus esfuerzos para garantizar su expansión". Dirk Jacxsens, hasta ahora responsable de la división del Norte de Europa del grupo, ha sido nombrado presidente de esta área.

Esta división incluirá las filiales americana y alemana, así como las organizaciones locales de Campofrio en Suecia, Dinamarca, Austria, Polonia, Finlandia y la República Checa y "la interacción con los mercados locales" de Reino Unido y Rumanía.

NUEVO RESPONSABLE DE CAMPOFRÍO ESPAÑA

De otro lado, la multinacional cárnica ha anunciado también el nombramiento de Ignacio González como consejero delegado de Campofrío España.

"Con esta nueva estructura, adaptamos nuestra organización a las necesidades de nuestro plan de inversión, al consumidor del futuro y a las tendencias de nuestros clientes", destacó el consejero delegado de Campofrio Food Group, Robert A. Sharpe II.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad