X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La red social de fotos Instagram llegará por fin a Android

14/03/2012 La aplicación ya cuenta con 27 millones de usuarios comercializada sólo por la Apple Store

MADRID (VP). La aplicación/red social Instragram está cada vez más cerca de llegar a Android. El CEO de la compañía, Kevin Systrom, ha mostrado imágenes de la versión de Instagram para Android y ha asegurado que estará disponible muy pronto. Además, Systrom ha confirmado que la app para iOS ya cuenta con 27 millones de usuarios.

El pasado mes de agosto, Systrom confirmaba que el equipo de Instagram estaba trabajando para que la aplicación estuviese lo antes posible disponible para los usuarios de Android. El CEO de la compañía aseguraba que cada día recibían gran cantidad de mensajes de usuarios pidiendo que la app esté disponible para los dispositivos con SO móvil Android. Seis meses después, esta aplicación para Android está cada vez más cerca.

Systrom ha mostrado a TechCrunch imágenes de la aplicación de Instagram para Android y además ha asegurado que esta supera a la app de iOS. "De alguna manera, es mejor que nuestra aplicación iOS. Es una locura", afirma. El CEO de Instagram presentó esta aplicación de forma muy breve y sin mostrar una demostración completa.

Por otro lado, pese a no dar a conocer la actividad diaria de sus usuarios, Systrom afirmó que de todos los usuarios activos de la semana el 67 por ciento de ellos había utilizado la aplicación el día anterior a las declaraciones. "Estamos viendo un compromiso al nivel de Facebook", dijo Systrom.

Tampoco hizo declaraciones respecto a cuánto había ganado la empresa concretamente durante este tiempo. Pero declaró que "las buenas compañías siempre están recaudando fondos". Su intención es que la empresa se mantenga a medio-largo plazo y no se quede en una moda pasajera.

La aplicación/red social Instagram se ha convertido en muy poco tiempo en un éxito entre los usuarios. Permite realizar fotos, aplicar cualquier filtro disponible dentro de la aplicación y poder compartir esa fotografía con otros usuarios de la aplicación y por supuesto en Twitter, Facebook y Flickr.

El cofundador Mike Krieger añadió que los chicos de Android han estado muy impresionados con la manera en que la aplicación aprovecha la plataforma. Además creen que no les llevó tanto tiempo en verdad, porque según ellos hay prioridades, y si hubieran querido lanzar la aplicación para los dos sistemas operativos a la vez, no hubieran podido innovar como lo hicieron.

El CEO también fue evasivo acerca del modelo de negocio de Instagram. La aplicación no tiene actualmente ningún tipo de publicidad y no tiene ningún tipo de compras in-app. Path, por el contrario, vende algunos filtros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad