X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ercros realizará una ampliación de capital por 25 millones

12/03/2012 Será suscrita por un fondo americano

MADRID (EP. Ercros pondrá en marcha un proceso de ampliación de capital por un importe máximo de 25 millones de euros con el objeto de reforzar sus fondos propios, que será suscrita por el fondo YA Capital Dutch, filial de un fondo de inversión gestionado por la empresa americana Yorkville Advisors.

Dicho fondo se compromete a suscribir las acciones emitidas por la compañía a lo largo de un periodo de 36 meses, ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este proceso de ampliación de capital se enmarca en la delegación a favor del consejo de administración, otorgada por la junta de accionistas el pasado 30 de junio, de la facultad de ampliar el capital social con exclusión, total o parcial, del derecho de suscripción preferente, por un plazo de cinco años.

Durante los 36 meses, Ercros tiene el derecho, pero no la obligación, de requerir al fondo que suscriba y desembolse cada uno de los aumentos de capital social que ejecute por separado.

Asimismo, su consejo de administración será el que decidirá la fecha y el importe de las sucesivas ampliaciones de capital.

El grupo químico catalán redujo sus pérdidas un 93,5% el año pasado, aunque sigue en números rojos, que han pasado de unas cifras negativas de 12,58 millones de euros en 2010 a 0,81 millones a cierre de 2011.

La facturación aumentó un 12,6% en 2011, hasta los 686 millones, frente a los 609,2 del año anterior, y el Ebitda se situó en 26,8 millones, lo que supone un crecimiento del 153,8%.

Yorkville Advisors es una compañía americana dedicada a la financiación alternativa que se especializa en ofrecer financiación de deuda y capital a las empresas cotizadas en el ámbito mundial de sectores como la minería, energías, salud, inmobiliario, industria manufacturera, naval y tecnología.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad