X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Es momento de plantearse la venta en Apple" (G. Lardiés)

12/03/2012 El director de Gestión de BPA Global Funds AM cree que la cotizada ha alcanzado unos niveles muy elevados

-¿Se muestra optimista sobre lo que ve en sus pantallas de bolsa?
-El principal motivo de optimismo siguen siendo las valoraciones, especialmente en algunos mercados como el español. Pero esto no es suficiente si a nivel macro y a nivel político no se solucionan los problemas. Para bien o para mal, creo que la solución al problema griego está cada vez más cerca. Lo que ya no se puede tener tan claras son las consecuencias que puede haber detrás de esas soluciones.

-¿No empieza a ser un tanto 'cansino' todo lo que rodea a la quita griega?
-Pues puede que sí, pero lo más preocupante en como hemos estado tratando de poner paños caliente durante más de dos años para al final llegar a la conclusión de que el país era insolvente. Creo que eso es algo que los reguladores sabían desde el principio, lo preocupante eran las consecuencias que eso podría tener en caso de realizarse de una forma desordenada. El principal problema ya no es Grecia sino que el crecimiento en Europa ha vuelto ha desaparecer. Esa falta de crecimiento puede provocar que determinados problemas puedan tener un potencial impacto mucho más elevado

-¿Veremos pronto otra 'macrosubasta' de liquidez del BCE?
-Parece que es el camino que se ha tomado en los últimos meses para cortar de raíz los problemas tanto del sector financiero como de financiación de algunos estados. No creo que sea una solución válida de cara al largo plazo, pero sí es verdad que se ha aplacado temporalmente la tensión existente en los mercados. Se habla mucho del BCE, la FED, el BOJ pero el banco central que más ha ampliado su balance desde 2008 es el chino. Las cantidades son astronómicas. Parece demasiado simple pensar que este tipo de medidas no tengan ningún efecto secundario en algún momento. De momento se está viendo solo el aspecto positivo, que es el apuntalamiento de la economía y de los mercados. Habrá que ver en el futuro cual es el precio a pagar.

-A la vista de la imparable marcha alcista de Apple en bolsa, ¿sigue siendo un valor recomendable para entrar?
-No conozco demasiado el valor más allá de los datos de uso general. Sin embargo, viendo un poco los datos básicos y los ratios a los que cotiza yo sería más partidario de buscar puntos de salida que de entrada. Creo que a los niveles actuales la capacidad de la compañía para seguir generando noticias de gran impacto podría estar un poco limitada. Con esto no quiero decir que el valor no pueda seguir comportándose bien en los próximos meses, pero sería bastante prudente a la hora de entrar en el valor con estos precios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad