X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Subidón' de Gamesa en bolsa tras su vuelta al parqué

09/03/2012 La aerogeneradora celebra al alza la venta de cuatro parques eólicos en EE UU por unos 700 millones de euros

MADRID (EP). Los títulos de Gamesa lideraron las subidas del Ibex 35 en la jornada tras cerrar la sesión bursátil con un repunte de casi el 10% tras anunciar un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

Las acciones del fabricante de aerogeneradores, que habían registrado mínimos en las últimas jornadas, cerraron con una subida del 9,73% hasta los 2,504 euros. A lo largo de la sesión, los títulos de Gamesa oscilaron entre un mínimo de 2,25 euros y un máximo de 2,65 euros.

Gamesa ha alcanzado un acuerdo de venta de cuatro parques eólicos en Estados Unidos por una potencia total de 480 megavatios (MW) con la eléctrica canadiense Algonquin por un valor aproximado de la operación de 900 millones de dólares (unos 700 millones de euros).

En concreto, los proyectos, con alto recurso eólico, estarán integrados por 240 aerogeneradores G9X-2,0 MW y están ubicados en cuatro estados norteamericanos: Pocahontas Prairie (80 MW) en Iowa; Sandy Ridge (50 MW) en Pensilvania; Senate (150 MW) en Texas; y Minonk (200 MW) en Illinois.

La compañía presidida por Jorge Calvet promueve y construye actualmente estos cuatro proyectos, cuya puesta en marcha está prevista durante 2012. En la actualidad, 80 MW ya se han puesto en marcha, en tanto que el resto se encuentra en diferentes fases de construcción.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad