X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El grupo Vip's inaugura el primer restaurante T.G.I. Friday's en Valencia

16/07/2010 El establecimiento, de 500 metros cuadradros y el noveno en España, ha supuesto una inversión de 850.000 euros y 70 puestos de trabajo
Ignacio Bonilla

VALENCIA (L. MASERES). Un nuevo restaurante abre sus puertas en Valencia. Éste, para los amantes de la comida americana. El grupo empresarial Vip's inaugurará, el próximo lunes, el noveno T.G.I Friday's de España.

"Hemos elegido Valencia porque tiene mucho potencial", afirmó a Valenciaplaza.com Ignacio Bonilla, director general de la marca para España. El restaurante -ubicado en Gran Vía Marqués de Turia- con 560 metros cuadrados, 71 trabajadores y una inversión de 850.000 euros, tiene capacidad para más de 200 comensales.

A pesar de que Madrid y Sevilla son las únicas ciudades españolas con este tipo de restaurantes en España, el grupo escogió Valencia "por el potencial" que tiene la ciudad. "No descartamos abrir también en Barcelona, pero aquí ya estamos asentados", explicó Bonilla.

El grupo tiene actualmente 24 establecimientos en la Comunitat (7 Vips, 11 Ginos, un The Wok y cuatro Starbucks), y en 2009 facturó 21 millones de euros. Después de Madrid, la valenciana es la segunda región con más peso en el volumen de ventas del grupo empresarial.

PLANES DE EXPANSIÓN

Los planes de expansión de Vip's no se han frenado por la crisis económica. Según explicó el director general, los beneficios han descendido, pero se adelantaron a la caída del consumo "de forma anticipada" gracias a planes de acción, promociones con los clientes etc. Por ello, además del nuevo local de Valencia, el grupo prevé abrir cuatro más en los "próximos" años.

Junto con estas acciones, a finales de 2008 el grupo Vip's entró en el mercado luso con el lanzamiento de Starbucks Coffee Portugal y en septiembre del año pasado, la compañía adquirió el 100% de las cadenas de cafeterías norteamericanas en España y Portugal convirtiéndose en su socio licenciatario.

Por otra parte, y también desde 2008, la empresa inició dos nuevas líneas de negocio: la franquicia con su cadena de restaurantes italianos Ginos, y la inauguración de su propia fábrica de sándwiches y ensaladas bajo el nombre de BSF.

En cuanto a los beneficios del grupo Vip's, en 2008 cerró el ejercicio con 455 millones de euros, un 2% más que en 2007. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 10.000 personas de 84 nacionalidades diferentes.

La competencia de Fridays es, según Bonilla, todo el mundo de la restauración, incluso Ginos, también propiedad del mismo holding, o Vip's. "Todos somos un mismo grupo, pero cada uno mira sus colores y piensa en su marca".

¿En qué se diferencia Friday's del resto de restaurantes de comida americana? Bonilla prefiere no contestar. Al finalizar la comida con los periodistas, todo el equipo del local (cocineros incluidos) salen al comedor cantando su propio repertorio de canciones e invitando a los comensales a bailar. "Ahí tienes la respuesta. No sólo es comida, es una experiencia", afirma entre risas.

Comparte esta noticia

8 comentarios

marta noemi escribió
19/09/2011 11:14

HOLA SOY ARGENTINA Y VIVO EN MALLORCA, ,ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO MANDAR UN CURRÍCULO ?SI ES POSIBLE ME ENCANTARÍA FORMAR PARTE DE SU PLANTILLA.GRACIAS A LA ESPERA DE SU CONTESTACIÓN.

abel muñoz torres escribió
16/06/2011 05:43

quiero trabajar donde puedo mandar curriculum soy de mexico y soy bartender validado x tgi

ABEL MUÑOZ TORRES escribió
16/06/2011 05:39

tengo planes de viajar a españa para estudiar un postgarado y me gustaria trabajar en un tgi ya lei q estan creciendo mucho y me gusta trabajar con grupos exitosos y que tengan apertyras. trabaje en un tgi fridays como bartender y fuis coach de bar y piso. actualmente trabajo como supervisor en un jhony rockets pero amooo fridays... y pienso irme en un par de meses...y quiero trabajar con ustedes

Inma escribió
09/11/2010 16:34

A mi me gustaría tener un restaurante Friday's en Barcelona, concretamente por sabadell o terrassa, lhe estado mirando en internet pero lo único que conozco es que está en proyecto. Me podrían decir algo? estuve en Madrid y me gustó mucho la comida. Un saludo.

Ivon Galera Grosso escribió
09/11/2010 14:14

Hola buenas, soy de Valencia y me gustaría trabajar con ustedes. Si por favor me pudiesen informar donde puedo enviar un curriculum.... Gracias

maribel teresa lameran alonso escribió
15/10/2010 11:16

hola soy española y me encantaria trabajar con ustedes me pudieran informar donde tengo k dirigirme para llevar mi curriculum vivo en valencia gracias

13/10/2010 17:48

hola muy buenas por favor podrian enviarme una pagina donde puedo enviar curriculum a vips estoy desempleada necito trabajar gracias..

FAUSTO RAMON escribió
29/07/2010 01:38

HOLA SOY DE VALENCIA, Y ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE SU PLANTILLA LABORAL,ME PODRIAN DECIR A QUE DIRECCION PUEDO ENVIAR MI CURRICULUM? GRACIAS. UN SALUDO

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad