X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se acentúan las pérdidas en el parqué bursátil a media sesión

06/03/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 se dejaba un 1,84% a media sesión y perdía la referencia psicológica de los 8.300 puntos, arrastrado por los descensos de todo el selectivo, pero sobre todo de la gran banca, que se dejaba más de un 2%.

BBVA bajaba un 2,85%, algo más que Santander (-2,36%) a las 11.30 horas, mientras que el resto de pesos pesados del índice retrocedía más de un 1% y consolidaba la caída, sobre todo Iberddrola (-1,72%).

Gamesa y Sacyr Vallehermoso caían más de un 4% en ambos casos y encabezaban los recortes del Ibex, que solamente lucía un valor en verde, FCC (+0,39%).

La plaza española lideraba los recortes del Viejo Continente, donde las ventas se imponían con menor intensidad en Francfort (-1,36%), París (-1,24%) y Londres (-0,92%), desanimadas tras los datos del PIB que apuntan a que la Eurozona se asoma a la recesión.

En el mercado de deuda soberana, la persistencia de los problemas de Grecia pese al acuerdo del Eurogrupo sobre el segundo rescate se dejaba notar sobre las primas de riesgo de los países periféricos.

El sobrecoste del bono español a diez años sobre el alemán, de referencia para este tipo de deuda (325 puntos), superaba el de la prima de riesgo de Italia (318 puntos).

En el mercado de divisas, el euro también perdía terreno respecto al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas marcaba 1,3143 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad