X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura, con la prima al alza

06/03/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este martes con una caída del 0,58%, que situó al selectivo algo por encima de los 8.400 puntos, aunque según pasaban los minutos, el Ibex no logró mantener esta cota y se quedaba rondando los 8.395 puntos.

El selectivo despertaba con la misma tónica con la que cerró ayer, con prácticamente todos sus valores en rojo, a excepción de FCC, que ganaba un 0,8%, BME (+0,41%), Bankia (+0,26%), y el Banco Popular (+0,10%).

A excepción de estas dos últimas entidades, el resto de los valores bancarios amanecía en negativo, con BBVA a la cabeza (-1,18%), seguido de Caixabank (-0,92%), Santander (-0,6%), Sabadell (-0,58%), y Bankinter (-0,41%).

Pero la mayor caída se la anotaba Sacyr-Vallehermoso, que arrancaba la sesión con un retroceso del 2,74%, seguido de Indra (-1,5%), Ferrovial (-1,23%), Repsol (-1,03%) y ArcelorMittal (-1,01%).

Las principales plazas europeas también abrían la jornada en negativo. Así, Milán caía un 0,7%, París y Francfort retrocedían un 0,5% y Londres perdía un 0,4%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba a los 321,8 puntos básicos, después de haber abierto la jornada en los 314,6 puntos, con un rendimiento superior al 5%. La prima española se mantenía por encima de la italiana, que rondaba los 317 puntos.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3187 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad