X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las TIC desarrollan un 'plan de competitividad' para pymes

06/03/2012 Las compañías HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone aportarán 30 millones de euros con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, sus principales clientes potenciales

MADRID (EP). Algunas empresas del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como HP, Intel, Microsoft, Nokia y Vodafone, aportarán 30 millones de euros en tres años en un plan que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de soluciones tecnológicas.

En concreto, la presidente de Microsoft en España, María Garaña, ha precisado que la inversión directa en el 'Plan de Competitividad' será de 10 millones de euros por año en los siguientes tres ejercicios.

Garaña ha afirmado que la tecnología es un factor "crítico" que tiene que llegar hasta las pymes, pero ha reconocido que hasta ahora las empresas no lo han tenido "fácil". Con esta iniciativa se pretende que las empresas adopten las últimas soluciones tecnológicas, como el 'cloud computing' (informática en la nube).

El 'Plan de Competitividad', que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y de las patronales CEOE, ATA y CEAT, busca mejorar la productividad de las empresas españolas de menos de 50 empleados, que suponen un 99,2 por ciento del tejido empresarial español.

Uno de los pilares de este plan es el portal 'minegocio365.es', donde las empresas participantes muestran casos prácticos mediante vídeos testimoniales de pymes que ya han adoptado servicios en la 'nube'.

Además, dentro de este proyecto se llevarán a cabo eventos y talleres que recorrerán el país y se proporcionará soporte técnico a las empresas.

La vicepresidenta de HP, Helena Herrero, ha manifestado que la colaboración es la única forma de "salir adelante" y que con este proyecto pretenden hacer entender a las pymes los beneficios de la tecnología para poder internacionalizar sus negocios y ser más competitivas.

APOYO DEL GOBIERNO Y DE LAS PATRONALES

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha indicado este plan ayuda a poner en valor las TIC. "En la actual situación económica el Gobierno apoya estas iniciativa, que van encaminadas a mejorar competitividad y ayuda a las pymes a reducir costes".

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha destacado que existe un compromiso desde las patronales de colaboración con dicho plan. En concreto, las asociaciones empresariales, a través de los acuerdo de colaboración de Microsoft firmados con CEOE y CEAT por una parte, y con ATA de otra, participarán para acercar las herramientas y soluciones tecnológicas al tejido empresarial español.

En este sentido, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha considerado que es necesario que el autónomo se sensibilice de la importancia de estas soluciones, que suponen un "valor añadido" para su negocio. Del mismo modo, el presidente de CEAT, Pedro Barato, ha afirmado que se va a participar de "forma decidida" en incorporar las TIC "al día a día" de las pymes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad