X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia Fondos reduce a mínimos su oficina de Valencia y despide a siete de sus 11 empleados

LUIS A. TORRALBA. 06/03/2012 El proceso de concentración y reducción de estructura en Bankia continúa imparable. Ahora le ha tocado a su filial Bankia Fondos donde siete de sus once profesionales en plantilla han recibido la carta de despido y otros dos la tendrán en breve. Pertenecían a los departamentos comercial, jurídico y contable

VALENCIA (VP). El departamento de fondos de inversión de Bankia en Valencia, otrora Bancaja Fondos, está siendo desmantelado, según han informado a este diario fuentes próximas a la entidad.

Siete de las once personas que lo componían entre comerciales, asesoría jurídica y contabilidad/back office acaban de ser despedidas, mientras que otras dos -técnicos informáticos- ya se les ha comunicado que próximamente correrán la misma suerte cuando termine el proceso de integración de los sistemas.

Las mismas fuentes señalan que ninguno de los despedidos ha recibido ofrecimiento alguno sobre otros destinos como sí ha pasado con otros trabajadores de la casa.

Sin ir más lejos con los gestores de fondos de Bancaja, que hace un año tuvieron la posibilidad de trasladarse a Madrid. Allí todavía permanecen cerca de una decena de antiguos trabajadores de Bancaja Fondos entre gestores y personal de administración.

Desde que comenzara el proceso de fusión de las tres gestoras que componen Bankia Fondos -Gesmadrid, Bancaja Fondos y Ges Layetana-, el peso de la valenciana ha ido reduciéndose en favor de la madrileña -la de Caixa Laietana ha jugado un papel menos relevante-.

De nada ha servido que históricamente los fondos de Bancaja hayan presentando unas mejores rentabilidades y, además, hayan sido reconocidos con varios premios en los últimos años.

Por ejemplo, el fondo Bankia Fonduxo fue galardonado el mes pasado en los Lipper Funds Awards 2012 junto a dos fondos más procedentes de Gesmadrid como fueron el Bankia Mixto Renta Variable y el Plusmadrid Valor. Y más de uno de los gestores de la extinta gestora local ha figurado en los rankings que elabora la prestigiosa consultora británica Citywire.

SIGUE EL VACÍO A BANCAJA EN MADRID

Asimismo, tal como publicó este diario el pasado 24 de febrero, siete de los quince fondos que Bankia Fondos situó entre los diez más rentables por categorías en enero venían del lado de Bancaja Fondos.

A saber: Bankia Monetario Europa Deuda (II), Bankia Fonduxo, Bancaja Small & Mid Caps, Bankia Bolsa Española, Inverclassic, Bancaja Gestión Direccional 30 y Fonvalcem. Estos tres últimos dentro de la categoría de fondos globales.

Pese a ello, actualmente el equipo de Bancaja Fondos en Madrid se reduce a cerca de una docena de profesionales, mientras sigue reduciéndose el número de empleados de la antigua Bancaja.

"Menos del 10% de la gente que se vino de Valencia continúan aquí", advierten desde dentro de Bankia Fondos. Todo lo contrario que el equipo de Gesmadrid, que sigue llevando la voz cantante dentro de la gestora del banco.

Comparte esta noticia

11 comentarios

Maria escribió
21/06/2012 20:06

La union entre Bancaja y CM no tenia que haberse llevado a cabo nunca!,Bancaja estaba en quiebra y ha llevado a la ruina al resto.Por no hablar de su manera de trabajar...lamentable!no me extraña su situacion...

Jorge escribió
30/05/2012 13:22

Lo que es lamentable es que unos buenos gestores (Bancaja y sus empleados, ver rentabilidades), tengan que salir para que los malos (los que se mueven mejor políticamente) sigan, y además convencido estoy que los malos no serán los que sepan tirar del carro. Más de lo mismo, buenos profesionales out, los delfines in.

adopados escribió
07/03/2012 22:06

adopi... de verdad... tiene que haber de todo en el mundo... ¿te has preguntado el porcentaje de oficinas de Bancaja cerradas en Madrid?

adopi escribió
06/03/2012 21:22

A veces parece que algunos tratan de demostrar que todo lo que s ehace en Bankia es en perjuicio de Bancaja, pero podriais sacar otros datos como por ejemplo el porcentaje de oficinas de caja madrid cerradas en valencuia y el porcentaje de las de bancaja....

madrileño escribió
06/03/2012 20:51

Respeto la opinion que como valencianos estais dando y me parece muy licito que defendais a vuestros paisanos, pero la realidad que se vive aqui en Madrid es muy otra, a Caja Madrid en esta "integración"le han metido un gol, no se si de Olivas, Manzanas o Peras y se vera pronto cuando se haga la Auditoria independiente que se va a hacer. Nosotros aqui no estamos nada satisfechos con esta boda, tambien aqui estamos teniendo "despidos incentivados". Os deseo mucha suerte, falta nos va a hacer a todos.

ramón catalá escribió
06/03/2012 15:14

cada ú te el que es mereix, valencia no dona per a mes, ens quedem sense sistema financer, pronte sense fires, y despres sense televisió, poc a poc tot a madrid. Aixó si rita, camps, olivas, boluda, zaplana etc etc tots contents.

Armadanzas escribió
06/03/2012 13:09

La mayoría de los que han despedido llevaban casi 20 años trabajando... ¿les ha importado algo? ¿y quienes se han quedado? ¿serán familiares de directivos? Habría que investigar el brutal tráfico de influencias que se ha dado en todos los despidos de Bancaja Fondos...

Armadanzas escribió
06/03/2012 13:05

Ya en el 2005 y ante el colaboracionismo total de la antigua dirección de Bancaja Fondos que se prejubilaba, más las ganas de entrar "limpiando" personal de los nuevos directivos de Bancaja Gestión de áctivos / Arcalia, se despidieron ya al menos a otras 11 personas. La historia se repite y los Valencianos no aprenden...

Pablo escribió
06/03/2012 09:25

Está claro que ha sido una absorción, lo que fastidia es que no hayan dicho la verdad. No tiene ningún sentido que los que lo han hecho bien(la gestión de fondos de bancaja lo ha hecho mejor que la de caja madrid) se vayan a la calle, la única explicación es que no atienden a criterios objetivos redundando en una mejor profesionalización de el conjunto de las cajas que son ahora Bankia. El modus operandi de los españoles el LAMENTABLE. Ni en estos tiempos nos damos cuenta de que basta ya de este modelo que nos ha llevado a la ruina, O se cambia la forma de trabajar o no salimos ni en diez años.

el palleter escribió
06/03/2012 08:50

Cuando bajo el mandato de Olivas y de Izquierdo la gestora se trasladó a Madrid por ahorrar costes ,era fácil suponer lo que venía,la desmantelaciíón del sistema financiero valenciano.

antonio editor escribió
06/03/2012 07:31

¿Hay alguien que todavia duda de la absorcion y no fusion?¿Que hace Fabra,ademas de visitar talleres falleros y ver los billetes de carton-piedra? ¿Cuando vamos a tener alguien que defienda lo que es justo? ¿Queda alguien en la Generalitat o todavia estan pensando em Babia y no en Bankia? Mi indignacion crece dia a dia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad