X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro García-Margallo pone a la Comunitat como ejemplo de derroche en los últimos años

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2012 El titular de Exteriores subraya que el Gobierno valenciano ha tenido "más de 60 personas trabajando en Bruselas" y critica los "aeropuertos peatonales"

VALENCIA. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha lanzado algunos dardos a la gestión de las autonomías durante una entrevista en la Cadena Cope esta mañana. Lo curioso es que las críticas más directas se han dirigido a precisamente a la Comunitat Valenciana, una tierra que conoce bien.

No en vano García-Margallo está considerado por el Consell y el PPCV como el ministro 'valenciano', pese a ser natural de Madrid, dada su condición de diputado años atrás por esta circunscripción.

Sin embargo, el ministro no ha tenido mayor inconveniente en señalar a las comunidades autónomas como símbolo del derroche, aunque también ha matizado que le Gobierno Central no ha sabido "vigilarlas".

"En Valencia ha habido más de 60 personas trabajando en Bruselas a la orden del Gobierno valenciano y trabajando al margen del embajador", subrayó Margallo, quien ha defendido la medida de Mariano Rajoy de cerrar el déficit  de 2012 en 5,8% pese a no llegar al mínimo solicitado por la Unión Europea y ha señalado a las CCAA como culpables de los problemas para ajustar el déficit.

Margallo, además, se ha referido también a infraestructuras o gastos "absurdos" que se han abordado en determinadas autonomías. De nuevo ha vuelto la Comunitat a su discurso, para criticar los "aeropuertos peatonales", una referencia clara a las instalaciones construidas en Castellón que todavía no están en funcionamiento.

Comparte esta noticia

1 comentario

PPerplejo escribió
06/03/2012 14:53

Pues me parece que alguien tiene muy poca memoria, porque hace unos meses en la revista oficial del ICEX , Juan Manuel Revuelta, anterior director de la oficina valenciana en Bruselas decía: “…Redacté un modelo de pregunta parlamentaria que le hice llegar a los eurodiputados españoles que llevaban temas de agricultura o de fiscalidad. Recibimos el apoyo de José Manuel García-Margallo, quien elevó la pregunta parlamentaria a la CE…”. Vamos que le hacían el trabajo al Sr. García-Margallo….. http://www.el-exportador.es/icex/cda/controller/PageExportador/0,8723,6735394_6735487_6744019_0_4534835_3,00.html

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad