X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

China anuncia un incremento del 11,2% de su gasto en defensa para 2012

05/03/2012 China incrementará su partida de gasto en defensa hasta los 83.300 millones de euros, un aumento ligeramente menor al de 2011, pero que prosigue una racha en la que el presupuesto militar ha subido casi sin excepciones dos dígitos cada año desde hace dos décadas

PEKÍN (Reuters/EP). China hace público este presupuesto militar después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara una nueva política militar en la región de Asia-Pacífico para reforzar su presencia en la zona.

El portavoz del Parlamento chino, Li Zhaoxing, fue el encargado de anunciar el nuevo presupuesto, que presenta un incremento menor al del año pasado, cuando la partida aumentó un 12,7 por ciento respecto a 2010. El portavoz justificó el incremento en virtud de "una política de defensa nacional" diseñada para adaptarse a "un gran territorio y a una larga línea costera".

Con todo, el portavoz aseguró que "China sigue comprometida con la senda del desarrollo pacífico" y recordó que "el gasto de defensa de China es relativamente bajo en comparación con otros grandes países". China solo destina un 1,28 por ciento de su PIB al presupuesto militar,. "Estados Unidos o Reino Unido exceden el dos por ciento", indicó Li.

El portavoz insistió una vez más que "la limitada capacidad militar de china está destinada a salvaguardar la soberanía, la seguridad nacional y la integridad territorial de China y no supone una amenaza para otros países".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad