X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jorge Alarte se estrella contra el rechazo a su gestión en las tres capitales de provincia

X. A.. 05/03/2012 En Valencia, los diferentes aspirantes se arrogan determinados delegados aunque solo dos agrupaciones de las 17 aprueban la gestión del líder del PSPV
Luna no ha podido rescatar delegados para Alarte en Alicante

VALENCIA. El avance hacia el Congreso Nacional del PSPV apunta a convertirse en una especie de via crucis para el actual secretario genera de los socialistas valencianos, Jorge Alarte. Al margen de 'baile' de delegados, que por el momento no le resulta especialmente favorable, su informe de gestión está recibiendo rechazo y críticas en buena parte de las agrupaciones. Es el caso de las tres capitales de provincia, Castellón, Alicante y Valencia, donde los votos a favor de su gestión han sido escasos.

En el proceso de elección de delegados a la cita congresual, la militancia tiene la oportunidad de enmendar la ponencia marco elaborada por la dirección de cara al cónclave. Además, se adjunta el informe de gestión del secretario general para ser examinado y votado por los miembros del partido en las asambleas. El suspenso ha sido claro en las tres capitales. Este hecho no es baladí, dado que el 'pistoletazo' de salida del congreso del PSPV que se celebrará a finales de este mes será. precisamente. la defensa de Jorge Alarte de su propia gestión. La misma que ahora está siendo criticada y rechazada desde importantes agrupaciones.

En Valencia, de las 17 agrupaciones existentes en la ciudad, solo dos han aprobado la gestión de Alarte. Pla del Real y Zaidía. A la primera pertenece el secretario general local, Salvador Broseta, considerado afín a Jorge Alarte y, en cuanto a la segunda, está controlada mayoritariamente por el diputado nacional José Luis Ábalos, quien ha sido uno de los puntos de apoyo hasta ahora del líder del PSPV en la capital. Las otras 15 agrupaciones han votado 'no' a la gestión. 

En lo que se refiere a Alicante, la gestión ha sido rechazada de plano. En una elección de delegados muy 'movida', con cuatro listas, la militancia no tuvo piedad con la dirección nacional del partido. Sólo un 5% votó a favor de la gestión presentada desde Blanquerías. y eso que, cabe recordar, una de las candidaturas presentadas correspondía a la actual secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín.

Tampoco encontró Alarte defensa de su gestión en Castellón. Media docena de intervenciones críticas hacia el secretario general, ninguna de respaldo y un apoyo de en torno al 20% de votos a las actuaciones de la dirección del PSPV. Suspenso claro.

DELEGADOS EN LAS CAPITALES: EL LABERINTO DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS

Las cuentas de los delegados en Castellón, Valencia y Alicante varían según las familias consultadas. En la capital del Turia, los resultados de la línea oficialista indican que  Jorge Alarte ha conseguido el apoyo de 19 delegados (ocho propios más 11 de José Luis Ábalos), Ximo Puig 10, Francesc Romeu siete y Manuel Mata seis.

Sin embargo, desde el sector de Puig aseguran que el respaldo que se arrogan desde el entorno de Alarte no se ajusta a la realidad y afirman que al menos cuatro delegados más podrían caer de su lado y uno más para Mata. De hecho, consideran que el rechazo a la gestión del líder del PSPV es un indicador "claro" de que los números que Alarte ha cerrado "no son reales". Francesc Romeu, por su parte, afirma haber obtenido nueve delegados en la capital, dos más de los que le atribuyen los afines a Alarte.

Luna y Martín en una imagen de campaña electoralPor lo que se refiere a Alicante, la imagen de atomización no fue menor. Cuatro listas: la afín a Jorge Alarte impulsada por Ángel Luna, la liderada por Antonio Fernández Valenzuela que integraba a la cuerda de Francesc Romeu, la liderada por Elena Martín, cercana a Leire Pajín, y la dominada por Ángel Franco, con buena relación con la corriente 'lermista' de Ximo Puig. Alarte y Romeu quedaron sin representación al no alcanzar el 20% mínimo para obtener delegados y Martín y Franco se repartieron 11 y 16 delegados respectivamente. No obstante, las diferencias irreconciliables entre ambos, deja en cierto suspenso si los delegados actuarán unidos de cara al congreso.

En cuanto a Castellón, la elección se resolvió con cuatro delegados para la lista del secretario general Josep Lluís Grau y seis para la impulsada por Clara Tirado e Ignacio Subías. No obstante, la propia división existente en el seno del partido en esta ciudad, arroja una compleja disgregación de los apoyos a la secretaría general. Las fuentes consultadas consideran que, de los diez delegados en juego, seis apoyarán a Ximo Puig, dos a Manuel Mata y dos a Jorge Alarte. No obstante, se presume un respaldo mayoritario -en torno al 65%- en la provincia al alcalde de Morella.

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier escribió
05/03/2012 17:40

Y luego se preguntan Luna y Alarte porque con la que ha caído siguen votando al PP... ¡¡ con esta cabeza de cartel !!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad